En 95 % han sido asignadas plazas a docentes, según dirigencia magisterial

Tegucigalpa – En un 95 por ciento avanza la asignación de plazas a docentes en la Dirección Departamental de Educación de Francisco Morazán, informó hoy el presidente de la seccional uno del Primer Colegio Profesional Hondureño de Maestros (Pricpmah), Wilmer Moreno.

“La verdad que ya está en un 90 por ciento, en audiencia pública se les ha asignado el interinato permanente a todos los docentes que concursaron, traslado, exoneraciones y también complementaciones”, refirió el dirigente magisterial a periodistas en Tegucigalpa.

Acotó que un cinco por ciento de los docentes que concursaron presentan algún problema como un traslado.

No obstante, destacó que todos los problemas se están resolviendo y está semana se dará una respuesta.

En ese sentido, llamó a todos los docentes a apersonarse a la dirección departamental ya que se abrió la planilla complementaria para todos aquellos maestros que quedaron fuera de planilla.

Explicó que los docentes que ya fueron nombrados en sus plazas, corresponden a todas las áreas de formación tanto en prebásica, básica y secundaria.

Manifestó sentirse satisfecho por el avance en el nombramiento de plazas para maestros y refirió que siempre existirá algún problema, pero los mismos se resuelven en el camino. (RO)

Síganos

21,741FansMe gusta
33,507SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Alcalde de Juticalpa da positivo de COVID

El alcalde de Juticalpa, Huniberto Madrid, dio positivo de COVID-19 y su salud es estable, conformó la epidemióloga del departamento de Olancho, Ofelia Martínez, quien aseguró que la positividad del virus en ese departamento es del 80 por ciento.

La economía debe de estar abierta, ya no aguanta más: Juan Carlos Sikaffy

“La economía ya debe de estar abierta, porque ya no aguanta más”, señaló el presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy.

Grado de positividad de COVID-19 oscila entre 40-50%, según Colegio de Microbiólogos

Enfatizó que no importa la cantidad de pruebas PCR procesadas en el Laboratorio de Virología, el grado de positividad se mantiene en el mismo rango.

“Me siento bien, estoy positivo en todos los sentidos”: Ramón “Primi” Maradiaga

El director técnico del club Vida de La Ceiba, Ramon Enrique “Primi” Maradiaga, dijo este miércoles que está bien de salud y es positivo en todos los sentidos, tras confirmarse el contagio de COVID-19, junto a otros cuatro jugadores cocoteros.

En Feriado Morazánico la población debe seguir las medidas de prevención: doctora Karla Pavón

La jefa de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud (Sesal), Karla Pavón, dijo este miércoles que ante el Feriado Morazánico que se aproxima en noviembre es recomendable que la población debe continuar con las medidas de prevención.