En 85 por ciento avanza instalación de nuevos semáforos en capital hondureña

Tegucigalpa – La instalación de los semáforos inteligentes en la capital de Honduras avanza en un 85 por ciento con la instalación de los controladores que permitan que las nuevas carcasas ubicadas en las vías capitalinas, funcionen de manera sincronizada generando olas verdes en los tramos más transitados de la ciudad.
 

Así lo informó el vice alcalde capitalino Juan Diego Zelaya, mientras supervisaba la instalación del nuevo controlador en avenida La Paz, donde anunció que se espera que el nuevo sistema de este funcionando al 100 por ciento en octubre próximo.

Zelaya detalló que la modernización de la red de semáforos de la capital consiste en el cambio de las 53 intersecciones existentes y la implementación de 20 más en diferentes puntos identificados en base a un estudio de ingeniería de tránsito realizado para este proyecto.

Agregó que luego de construir la obra gris e instalar las carcasas nuevas se comenzó a programar las nuevas intersecciones y los nuevos controladores, que permitirán generar olas verdes en los puntos donde más tránsito vehicular se presente.

Este es un proceso que se vienen ejecutando desde el año pasado, primero se hizo un estudio sobre el problema de los semáforos, en segundo lugar se construyeron las cámaras subterráneas donde van los cables y se instalaron las nuevas carcasas de los semáforos inteligentes, declaró.

En la actualidad se inició la tercera etapa en donde se está instalando cámaras y controles de los semáforos, que indicará como está el tráfico vehicular de esa manera desde central de mando poder agilizar el mismo, se espera que a más tardar en el mes de octubre la red de aparatos estén funcionando al 100 por ciento, informó el funcionario edilicio.

“Las personas deben de tratar de ser pacientes y acostumbrarse a las nuevas programaciones, estos procesos dependen de una regulación y hasta que todo esté instalado no se podrá apreciar la verdadera función y los verdaderos beneficios”, aclaró.

En la actualidad, en Tegucigalpa y Comayagüela funcionan 53 intersecciones semaforizadas, el 50 por ciento de estas tienen más de 60 años de funcionar con sistemas mecánicos y un 30 por ciento ya cumplieron 20 años de trabajar con sistemas electrónicos no centralizados, el restante 20 por ciento son unidades de 12 años de antigüedad y son sistemas electrónicos de segunda generación, pero no centralizados.

Con este nuevo sistema un conductor se ahorrará entre 25 y 30 por ciento de tiempo de espera con motor en marcha, es decir que si en la actualidad de la colonia Kennedy hasta el bulevar Juan Pablo II se tarda 50 minutos en hora pico; con el nuevo sistema se ahorra en cada semáforo un 25 por ciento de tiempo, y como son tres los semáforos entre ese tramo, se economizará solo en este corredor el 75 por ciento del tiempo, tardándose solo 12 minutos.

Debido a su rentabilidad, las lámparas que serán usadas para la señalización luminosa dan la respuesta esperada, puesto que utilizan sólo 10 por ciento de la energía consumida por las lámparas incandescentes o halógenas, lo cual genera un ahorro significativo a la municipalidad.

La vida útil de las lámparas utilizadas en los semáforos actuales es de aproximadamente ocho mil horas, mientras las nuevas tienen cien mil horas de vida.

Síganos

21,700FansMe gusta
33,301SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Matan a tres adultos mayores en Olancho

Tres adultos mayores, todos de una misma familia, fueron asesinados a disparos la noche de este domingo en la comunidad de San Fernando, Patuca, departamento de Olancho.

Honduras avanza a la fase 2 de la reactivación económica

Los municipios que podrán laborar con el 40 por ciento de su fuerza laboral son: La Ceiba, Siguatepeque, Nueva Arcadia, San Pedro Sula, Choloma, Pimienta, Potrerillos, Puerto Cortés, San Manuel, Villanueva, La Lima, Distrito Central y El Progreso.

Honduras pasa los 75 mil contagios y fallecimientos alcanzan 2 mil 289 por COVID

En el día 202 de la pandemia, Honduras llegó a 75 mil 109 contagios y 2 mil 289 decesos por COVID-19.

Real España arrebata triunfo al Olimpia en los últimos minutos

En el minuto 62, el conjunto aurinegro se quedó con 10 jugadores tras la expulsión por doble amonestación de Getsel Montes por na falta contra el guardameta olimpista.

Gravemente herido tras atentado en Comayagua el periodista Luis Almendares

Un atentado criminal recibió este domingo el periodista Luis Almendares en la comunidad Mata de Caña, salida hacia La Libertad, Comayagua, zona central de Honduras.