Tegucigalpa – La diputada del Congreso Nacional por el Partido Nacional, Welsy Vásquez dijo este jueves que se debe de cambiar en un 80 por ciento del gabinete de gobierno.
“Si estuviera en los zapatos del presidente haría un cambio del 80 por ciento siempre haciendo la evaluación correspondiente”, manifestó.
La parlamentaria acotó que al Presidente Juan Orlando Hernández, le ha faltado un equipo evaluador de seguimiento, para conocer de todas aquellas instituciones si realmente cumplen con su objetivo.
Reiteró que un 80 por ciento del gabinete de gobierno debe de ser separado, para darles una oportunidad a nuevas personas y logren alcanzar el ritmo que lleva el mandatario hondureño.
Vásquez refirió sobre el nombramiento del nuevo titular de la Secretaría de Educación, “ha habido tanto alboroto en el caso de Arnaldo Bueso y ha habido presidente que ni a tercer curso han llegado y fueron presidentes de Honduras, entonces aquí le vamos a dar la confianza a esas personas”.
La legisladora por el departamento de Cortés concluyó que con los futuros nombramientos que haga el mandatario cuentan con el voto de confianza, “para que escoja las mejores mujeres y hombres que puedan oxigenar el gobierno”.