En 60 días estará listo el informe de la intervención a Ingeomin y DECA

Tegucigalpa – El ministro de la Secretaría de Recursos Naturales (Serna), José Antonio Galdámez, anunció que los resultados de la intervención en el Instituto Nacional de Geología y Minas (Ingeomin) y la Dirección General de Evaluación y Control Ambiental (DECA), se conocerá dentro de 60 días.
 

La intervención de ambas instituciones fue anunciada por el presidente, Juan Hernández Alvarado, señalando que las acciones fueron determinadas por presuntos actos irregularidades en estas dependencias de la Serna.

En ese sentido, Galdámez indicó que junto a otros funcionarios del gobierno procederán a ejecutar el proceso de intervención a efecto de investigar las múltiples denuncias.

Esta intervención, estará a cargo de una comisión, la cual procederá a evaluar los procesos de extensión de licencias ambientales a partir de 2010 a la fecha.

Por lo cual, Galdámez reiteró que esperan tener listo el informe de la intervención en “más o menos en unos 60 días, por mucho”, al tiempo de apuntar que “la intervención es inmediata y desde ya estamos trabajando”.

Lo + Nuevo

22,248FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte