En 52% han caído las exportaciones de café hondureño en mercado internacional

Tegucigalpa – Las exportaciones de café han caído en un 52 por ciento, en el mercado internacional y las divisas en el rubro han decrecido en un 40 por ciento, informó el exportador nacional Emilio Medina.
 

“Los datos al 28 de noviembre muestran una caída en las exportaciones del 52% comparado con el año pasado y tenemos un 40% menos divisas”, expresó al subrayar que la baja de precio del aromático, vendrá a golpear a la economía del país.

Debido a que la cosecha 2013/2014 está iniciando, el exportador dijo que las expectativas de precio para esta cosecha “no son muy buenas”.

No obstante dijo que en el volumen de la producción del país, esperan alcanzar los seis millones de quintales.

Añadió que esa cantidad que esperan cosechar, se proyecta “llegar a 900 millones de dólares de ingresos de divisas para septiembre del 2014”.

Rememoró que los productores del café, han resultado “golpeados por dos factores: la roya nos afectó el año pasado y el precio, más de 100 y pico de dólares por quintal y eso obviamente va a causar un grave problema en las divisas del país”.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,518SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Leves rebajas en precios de los combustibles a partir del lunes

Leves rebajas experimentarán los derivados del petróleo, según informó este sábado la Secretaría de Energía, a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles.

El 90% de los visitantes cumplen con las medidas de bioseguridad, señala empresario de Tela

El empresario señaló que el turismo representa el 40 por ciento del comercio de Tela y afirmó estar optimista con la llegada de la Semana Morazánica.

Cuatro personas asesinadas en las últimas horas en Intibucá, Tegucigalpa y SPS

Al menos cuatro personas fueron asesinadas en las últimas horas en tres hechos violentos distintos en Intibucá, San Pedro Sula (SPS) y en la capital Tegucigalpa.

Hondureños abandonados por “coyotes”, una tragedia que se reedita

En los últimos años la migración de menores ha ido en aumento y se ha vuelto común que los padres confíen a sus hijos a los llamados coyotes para que estos los lleven a la frontera.

Actividad económica de Honduras cae 10 % entre enero y agosto por la covid-19

La entidad publicó el informe del Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE) hasta agosto, un indicador que mide los principales sectores de la actividad económica de un país y es utilizado para la toma de decisiones de inversión.