Más hondureños se desplazan en romería al Cristo Negro en Guatemala

Tegucigalpa –  La romería en honor al Cristo Negro de Esquipulas ha provocado un aumento en un 50 por ciento en el desplazamiento de hondureños hacia el país vecino.

-Miles de hondureños viajan cada año a venerar al Cristo Negro de Esquipulas considerado como el “Milagroso Señor de Esquipulas”.

Así lo confirmó este lunes el subdirector del Instituto Nacional de Migración de Honduras, Carlos Cordero, quien acotó que solo durante el fin de semana registraron un desplazamiento de 3 mil 676 personas.

El funcionario indicó que las cifras de desplazamiento pueden aumentar en los próximos dos días ya que la celebración del Cristo Negro se realizará el miércoles 15 de enero.

El Cristo Negro se veneró por primera vez en 1594 en Esquipulas, Guatemala, desde donde su popularidad se extendió a Mesoamérica.

Acotó que esperan los flujos migratorios de salvadoreños y nicaragüenses que también son devotos al Cristo Negro.

“Hay muchas excursiones de salvadoreños que están entrando por la aduana del El Poy y saliendo por la aduana de Agua Caliente”, refirió.

Acentuó que el día más importante es el 15 de enero por lo que se preparan para poder atender grandes flujos de peregrinos tanto hondureños como extranjeros que deben realizar los trámites correspondientes en las distintas aduanas terrestres del país. Leer nota completa

Síganos

21,741FansMe gusta
34,605SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Policía desmantela un microlaboratorio de marihuana en la capital

Las personas fueron detenidas y al momento de verificar la vivienda, los agentes encontraron un microlaboratorio donde habían empaques con bolsas que contenían marihuana.

Casos de COVID-19 llegan a 107 mil 134 con 453 nuevos contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), registró hoy 453 nuevos contagios de coronavirus, que elevaron a 107 mil 134 los casos de la enfermedad COVID-19 confirmados en el país, mientras que la cifra de pacientes recuperados se incrementó a 47 mil 576.

Honduras busca recursos externos para infraestructura dañada por Iota y Eta

Según datos preliminares, las tormentas Iota y Eta dejaron en Honduras 45 puentes destruidos y 55 dañados, así como cientos de kilómetros de "patrimonio vial afectados por hundimientos, cortes y derrumbes", añadió.

Mel Zelaya retenido en Toncontín al encontrársele bolsa con $ 18 mil que asegura no le pertenecen

Tegucigalpa - El expresidente hondureño, Manuel Zelaya Rosales, fue retenido esta tarde en la terminal aérea Toncontín de Tegucigalpa por encontrársele una bolsa conteniendo 18 mil dólares, que él mismo negó fuera de su propiedad.

Preocupados pobladores de los alrededores del Lago de Yojoa ante incremento del caudal

Los pobladores de los alrededores del Lago de Yojoa dejaron entrever su preocupación este viernes ante el incremento de esa vertiente que podría inundar la zona.