En 46.2 % han caído los ingresos tributarios, según director del Cohep

Tegucigalpa – El director ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Armando Urtecho, señaló que en un 46.2 por ciento han caído los ingresos tributarios del país.

“En casi un 46.2 por ciento han caído los ingresos tributarios del país, lo que significa peligro para el Estado de Honduras”, alertó el directivo del Cohep.

Urtecho aseveró que la baja de los ingresos tributarios se debe que la economía de Honduras ha estado paralizada por la pandemia de COVID-19.

Indicó que pese que el área rural ha estado laborando, la producción que generan es insuficiente impuestos para el Estado hondureño.

“Hoy se ha demostrado que en comparación al año pasado, han tenido una reducción de un 43.6 por cientos de los ingresos que debieron haber habido al 30 de junio, eso tiene una repercusión muy grande para el Estado”, puntualizó.

Imploró que a las autoridades que permitan que las empresas regresen a sus labores con el reinicio de la economía para que los ingresos tributarios no sigan reduciéndose.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,583SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

La recuperación de Honduras será lenta y gradual, alerta universidad estatal

La pandemia del coronavirus ha profundizado el deterioro de la calidad de vida de la población de Honduras, que se contraerá un 8 % del PIB este año y cuya recuperación será lenta y gradual, alerta un informe divulgado este miércoles por la Universidad Nacional Autónoma del país (UNAH).

Libre circulación desde el miércoles de la Semana Morazánica

En un comunicado emitido por Sinager, se aprobó la libre movilización de personas desde el miércoles de la otra semana hasta el domingo 8 de noviembre, con un horario de circulación de 6:00 am a 10:00 pm.

MP decomisa 540 botellas de “Domino” y advierte de distribución masiva en Choloma

Al mismo tiempo, alertó de debido a los decomisos de esta bebida adulterada, reportó que existe una distribución masiva en el municipio de Choloma, donde se han producido la mayor cantidad de decesos en los últimos días.

Salud prepara informe sobre muertes por ingesta de alcohol adulterado en Cortés

La Secretaría de Salud prepara un informe pormenorizado sobre los más de 15 decesos ocurridos por la ingesta de alcohol adulterado en el departamento de Cortés, norte de Honduras.

Biden vota por anticipado en EEUU y pide apostar por «un camino diferente»

"Acabamos de votar", dijo Biden, acompañado de su esposa, Jill, al salir de un centro de votación en Wilmington (Delaware), en el que había que solicitar cita para poder participar.