spot_imgspot_img

En 46.2 % han caído los ingresos tributarios, según director del Cohep

Tegucigalpa – El director ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Armando Urtecho, señaló que en un 46.2 por ciento han caído los ingresos tributarios del país.

“En casi un 46.2 por ciento han caído los ingresos tributarios del país, lo que significa peligro para el Estado de Honduras”, alertó el directivo del Cohep.

Urtecho aseveró que la baja de los ingresos tributarios se debe que la economía de Honduras ha estado paralizada por la pandemia de COVID-19.

Indicó que pese que el área rural ha estado laborando, la producción que generan es insuficiente impuestos para el Estado hondureño.

“Hoy se ha demostrado que en comparación al año pasado, han tenido una reducción de un 43.6 por cientos de los ingresos que debieron haber habido al 30 de junio, eso tiene una repercusión muy grande para el Estado”, puntualizó.

Imploró que a las autoridades que permitan que las empresas regresen a sus labores con el reinicio de la economía para que los ingresos tributarios no sigan reduciéndose.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,495FansMe gusta
39,436SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img