En 40 por ciento se incrementan solicitudes para que menores trabajen en occidente de Honduras

Tegucigalpa – Las autoridades noroccidentales de la Secretaría de Trabajo, aseguraron que las solicitudes de permisos de trabajo para menores se han incrementado en un 40 por ciento, durante las últimas semanas.
 

La directora noroccidental de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social (STSS), Bessy Lara, confirmó dicho incremento de solicitudes.

Manifestó que el incremento de solicitudes obedece a que se aproxima la temporada de Navidad y Año Nuevo, fechas que son aprovechadas por los jóvenes para trabajar durante los últimos meses del año.

En ese sentido, indicó que a finales del presente mes, el incremento de solicitudes podría ser mayor.

Según Lara, mensualmente han venido extendiendo unos 50 permisos de trabajo, cifra que está recibiendo un incremento del 40 por ciento.

Señaló que los jóvenes menores entre 14 y 18 años que desean laborar, son los que deben efectuar estas solicitudes.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,676SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Se estima que 1.3 millones de personas con discapacidad están excluidas y discriminadas en Honduras

La Coordinadora de Instituciones y Asociaciones de Rehabilitación de Honduras (CIARH) denunció hoy la indiferencia, el olvido y falta de voluntad política por parte del Estado Hondureño para atender las demandas de, al menos, 1.3 millones de personas con discapacidad que viven sumidas en la exclusión y la discriminación en el país.

Absuelven a implicado en muerte del periodista Aníbal Barrow

“Por no presentar pruebas suficientes que pudiese quebrantar el inocencia de ley de esta persona”, dijo Villars.

Italia registra casi mil muertos el último día, el peor dato de la crisis

Italia ha confirmado 993 muertos a causa del coronavirus en las últimas 24 horas, el peor dato registrado desde el comienzo de la emergencia por la pandemia en febrero, según el boletín de hoy del Ministerio de Sanidad.

Sacerdote Serrano reitera llamado a dotar de terrenos para reubicar a la comunidad de La Reina

Los pobladores de la comunidad de la Reina, en Protección, Santa Bárbara tienen miedo, está asustada y sin recibir una respuesta gubernamental para ser colocados en otros terrenos donde empezar de nuevo, reclamó el sacerdote de la comunidad, Leopoldo Serrano.

Presidente Hernández expone a bancos multilaterales daños que dejaron las tormentas Eta y Iota

El mandatario hondureño, quien cumple una visita de trabajo de dos días en Washington, enfatizó en la existencia de un bloque de trabajo para gestionar el apoyo de los organismos multilaterales en esta crisis que enfrenta Centroamérica por los fenómenos climáticos y la pandemia de la COVID-19.