spot_imgspot_img

En 34 % se ha reducido producción de arroz este año en Honduras, según productores

Tegucigalpa – En un 34 por ciento se ha reducido la producción de arroz este año, respecto al mismo periodo de tiempo del año anterior, reveló este lunes el presidente de la Asociación de Arroceros de Honduras, Fredy Torres.

“Un 34 por ciento es la disminución en este momento en relación a la producción del año pasado”, expresó el dirigente a periodistas en Tegucigalpa.

Al respecto, detalló que el año anterior se contaba con una producción de 641 mil quintales de arroz, y hoy solo se cuenta con 425 mil quintales.

“Si este porcentaje se mantiene, estaremos llegando apenas a 800 mil quintales al finalizar el 31 de diciembre del presente año, mientras que el año pasado cerramos en un millón 223 mil quintales”, refirió.

Explicó que la disminución obedece a que el arroz ya no es del interés de la agroindustria y para producir 25 mil manzanas de tierra se requieren de 625 millones de lempiras que no se tienen en este momento.

 Resumió que el gran problema es el acceso al financiamiento, razón por la que más de 3 mil 300 familias que dependen del rubro podrían desaparecer.

Enfatizó que producto de esta situación muchos hondureños de este rubro se han desplazado en caravana migrante hacia Estados Unidos. (RO)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,984SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img