No hay antecedente de mal manejo de fondos en torno a vacunas, defiende Consejo de Inmunizaciones

Tegucigalpa – El presidente de Consejo Consultivo Nacional de Inmunizaciones, Renato Valenzuela, señaló que Honduras “no tiene ninguna mancha” en torno al manejo de fondos para la adquisición de vacunas.

“Pero en vacunas, de 30 años que tengo que estar apoyando, no hay ninguna mancha que demuestre se han manejado mal los fondos y no creo que esto vaya ser la primera oportunidad para que haya una mancha”, aseguró Valenzuela.

El asesor de la Secretaría de Salud lamentó que el tema de las compras de las vacunas se politizó por políticos y ha sido desinformada por medios de comunicación.

Adicionó que muchas personas se han cegado por colores políticos indicando que varios han perdido la vida.

A nosotros no nos importa de donde venga y la ideología del país de donde venga, la salud no tiene ideología, sentenció.

Llamó a los profesionales de la medicina que se olviden de los colores políticos en cuanto a la adquisición de las vacunas.

Relató que en diciembre de 2020, el Consejo Consultivo Nacional de Inmunizaciones recomendó al gobierno que comprara vacunas que fueran eficaces y seguras.

El asesor de la Sesal apuntó que las organizaciones pueden hacer un proceso de vigilancia para garantizar que no haya irregularidades en las compras de las vacunas.

“Esperamos que esa vigilancia no se convierta en otra piedra de estorbo que atrasen más las compras de las vacunas”, anheló. (ag)

Lo + Nuevo

22,582FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte