spot_imgspot_img

En 27.7 % bajaron homicidios en febrero en comparación al mismo mes de 2017: Policía

Tegucigalpa – El Sistema Estadístico Policial en Línea (SEPOL) al cierre de febrero de este año, destacó una importante disminución en la cifra de homicidios de un 27.8 % en relación al mismo mes de 2017.

– El decomisó de más de 400 armas de fuego y la captura de más de un centenar de personas ligadas al narcotráfico se registran en el mismo período.

– Se han desarticulado 66 estructuras criminales.

Según el informe preliminar, en febrero de este año se reportó la muerte violenta de 285 personas, cifra inferior a los 395 homicidios registrados en febrero de 2017.

Según el subcomisionado Jair Meza Barahona, portavoz de la Secretaría de Seguridad, la tendencia es favorable y los esfuerzos en la materia satisfactorios, trabajando coordinadamente todas las instituciones de seguridad del Estado.

“En la estrategia de combate frontal a la delincuencia común y organizada participan todas las dependencias policiales, con quienes se coordinan las diferentes acciones en todo el territorio hondureño” para alcanzar los resultados a favor en base al constante trabajo, indicó.

Según Meza, uno de los delitos que presentaba una alta incidencia por los altos porcentajes de violencia es el homicidio; por lo que es importante destacar una significativa reducción, durante el presente mes.

Asimismo, se informó que a través de 74 mil actuaciones policiales entre operativos, allanamientos, saturaciones, retenes fijos y móviles, patrullajes a pie, en vehículo, motocicleta, bicicletas y marítimos se detuvo a 4 mil 35 personas por diversas faltas y delitos.

En relación a la detención de miembros de asociaciones ilícitas, se reporta el arresto de 62 supuestos integrantes de la pandilla 18 y la Mara Salvatrucha MS-13. 

Derivado de las actividades operativas en febrero también fueron desarticuladas 66 estructuras criminales y se logró la detención de 240 de sus integrantes.

Igualmente, se cumplió con 448 órdenes de captura, tres ciudadanos por el delito de secuestro, por posesión de drogas 81, por tráfico de estupefacientes 70, por extorsión 39, por violencia doméstica 328, y 179 por violencia intrafamiliar.

Junto al arresto de individuos implicados en la comisión de delitos se recuperó 83 vehículos y 97 motocicletas.  

Decomiso de armas

Otro resultado importante del trabajo operativo de las unidades policiales es la incautación de armas de todo tipo, las cuales constituyen el principal instrumento de causa de muerte y luto en las familias hondureñas.

Un total de 34 armas de fuego entre ellas 18 fusiles, 8 chimbas, cuatro pistolas, y cuatro escopetas fueron sacadas de circulación.

En cuanto a decomisos de drogas en 234 casos se decomisó 83 bolsas, 12 envoltorios, 112 gramos, 1 mil 301 kilos 6 onzas, 12 paquetes y mil 34 puntas de supuesta cocaína.

En marihuana 827 bolsas, 678 carrucos, 1193 envoltorios, dos frascos, 28 gramos, diez kilos, 152 libras, 93 onzas, 6 paquetes, 13 plantas, y 22 puros fueron decomisados. 

La Policía Nacional también destacó la visita de la señora Embajadora de Estados Unidos, Nikki Haley a las Instalaciones de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales lo cual viene a fortalecer los lazos de amistad de los gobiernos de Honduras y Estados Unidos.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,057FansMe gusta
37,539SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img