Tegucigalpa – La supervisora general de Tribunales de Justicia, Sandra Rodríguez Vargas, informó sobre un aumento significativo en las denuncias presentadas contra el sistema judicial durante el segundo semestre de este año.
Según Rodríguez, se registró un incremento del 13.2% de denuncias presentadas en comparación con el 2023.
Este incremento se refleja en un total de mil 132 denuncias reportadas hasta la fecha, frente a las mil que se presentaron el año pasado, indicó la funcionaria judicial.
Afirmó que este aumento de presentación de denuncias es por el fortalecimiento de los canales de comunicación establecidas por la presidencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
“Esto obedece a los diferentes canales de comunicación que han sido ordenados para facilitar el acceso de los usuarios al sistema de justicia hondureño”, opinó Rodríguez Vargas.
La supervisora general de tribunales resaltó que estos canales han permitido que los ciudadanos denuncien con mayor facilidad cualquier vulneración en el acceso a la justicia.
Además, la funcionaria aseguró que también se ha incrementado la respuesta a este tipo de gestiones.
Estimó que en el presente año se han procesado 750 denuncias, lo que representa un aumento del 26.3% en comparación con las 594 del año anterior.
Rodríguez Cargas exhortó a la ciudadanía a que contribuyan a mejorar el sistema de justicia y el Estado de derecho a través de sus denuncias. AG