En 20 días se acabarán apagones en Olancho y Atlántida, asegura gerente de la ENEE

Tegucigalpa- En un plazo de 20 días se solucionarán  los problemas de energía eléctrica en los departamentos de Olancho y Atlántida, aseguró este jueves el gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Jesús Mejía.

El funcionario detalló que en las próximas tres semanas terminará de instalarse una planta que garantizará el suministro del servicio en el litoral Atlántico de Honduras.

Lo que hay que evitar es que toda la instalación de la región norte termine por absorber el faltante de potencia del departamento de Atlántida, argumentó.

Mejía reconoció que en el tema del suministro del fluido eléctrico se mueven intereses “enormes” y una manipulación acentuada.

En declaraciones a la radioemisora capitalina HRN, el funcionario señaló que las dificultades que enfrenta Olancho serían resueltas a la brevedad, mediante la puesta en operación de una planta de más de 80 megavatios, de acuerdo con lo precisado por el gerente de la ENEE.

En lo que corresponde al departamento de Olancho, Mejía responsabilizó a la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), de los problemas de suministro, por la parsimonia con que son conocidos y evacuados los pliegos de licitación de proyectos de generación.

Mejía condenó los sabotajes en contra de las instalaciones donde funcionan las subestaciones en varios puntos del país, cuya autoría la atribuyó a los comandos insurreccionales promocionados por el coordinador general del partido Libre, Manuel Zelaya.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,691SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

La Justicia investiga una trama de sobornos para lograr indultos de Trump

La Justicia de Estados Unidos investiga una presunta trama que tenía como objetivo influir en la Casa Blanca para lograr indultos del presidente, Donald Trump, a cambio de generosas donaciones políticas.

Otros 388 casos positivos de COVID-19 y Honduras contabiliza 107 mil 888 contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este martes, que se reportaron 388 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 108 mil 641 contagios a nivel nacional.

Capturan comisario policial vinculado al tráfico de migrantes en Ocotepeque

Un comisario de la Policía fue capturado este martes en el occidente de Honduras y se le vincula con el tráfico de personas y lavado de activos en seguimiento a la Operación Chakal.

Jefa de Vigilancia de Salud no cree oportuno restringir circulación para bajar COVID en Navidad

La jefa de la Unidad de Vigilancia de la Salud, Karla Pavón, dijo que restringir la circulación durante las fiestas de Navidad para bajar los casos de COVID-19, no es el más oportuno para una sociedad duramente golpeada este 2020.

IAIP sanciona a ministra Alba Consuelo Flores, Marco Bográn y Gabriel Rubí por incumplimiento de la Ley de Transparencia

Así lo informó la comisionada Ivonne Ardón, quien aclaró que Gabriel Rubí y Marco Bográn fueron sancionados cuando ejercieron la titularidad de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) e Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), respectivamente.