En 17 por ciento han caído exportaciones de café hondureño

Tegucigalpa – Las exportaciones de café hondureño reportan una caída de un 17 por ciento equivalente a más de un millón de sacos del grano aromático en comparación al año anterior.

Así lo informó el presidente de la Asociación de Exportadores de Café de Honduras, Basilio Fuschich, quien detalló que “hemos tenido bajas en las exportaciones al día de hoy, por ejemplo, los números que se registran al 31 de julio suman 5.2 millones de sacos, esto es un 17 por ciento menos interanual, representa 1.1 millones de sacos, un equivalente de 6.8 millones de quintales generando hasta el día de hoy aproximadamente unos 800, 850 millones de dólares en divisas”.    

Relacionó que comparado con la temporada anterior, si se han desplomado las exportaciones y acumulado se tienen en cinco y cinco y medio por ciento por debajo.

“Estaríamos llegando en este momento, según estos datos, a 7.1 millones de quintales”, refirió el dirigente empresarial quien apuntó que no sólo el coronavirus ha influido en ese comportamiento de las exportaciones del aromático.

“Definitivamente los precios han estado bastante deprimidos y eso nos afecta a toda la cadena que estamos en el café, tanto productores intermediarios como exportadores; venimos varios años con estos precios bajos, usted mencionó la pandemia, y tiene toda la razón, nos viene afectar como país de origen e internacionalmente sabemos que esta pandemia es a nivel mundial que nos está afectando, el cierre de cafeterías, el cierre de restaurantes, por lo tanto, el consumo de café ha bajado bastante y lo sentimos nosotros como país de origen”, puntualizó.

Síganos

21,678FansMe gusta
33,289SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Tras superar las mil pruebas procesadas, Honduras alcanza los 73,193 casos de COVID-19

Este miércoles, el Laboratorio de Virología procesó 1 mil 039 pruebas, de las cuales, 518 resultaron positivas.

Juramentan a María Dolores Agüero como nueva embajadora de Honduras en España

El Canciller Lisandro Rosales juramentó hoy de manera virtual, a la nueva Embajadora para el Reino de España, María Dolores Agüero Lara.

Educación desmiente pilotaje para retorno a clases presenciales

“No va a ser así, fue un mal entendido y no se manejó la información correcta. No se inicia hasta que no se tengan las condiciones y que Sinager lo autorice”, enfatizó.

“Mucha pajarita”, necesitamos que inicien a operar hospitales móviles, increpa Ricardo Álvarez

“Mi llamado en nombre del pueblo hondureño tanto a la ministra de Salud como al señor de Copeco es que los hospitales operan ya, que no sigan poniendo ninguna excusa”, recriminó.

Honduras registra 19 mil 781 casos de dengue en el presente año

Honduras registra 19 mil 781 casos de dengue en el presente año, informó este jueves la jefa de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud, Karla Pavón.