Empresas textiles abandonan Honduras y se trasladan a Nicaragua y México: presidente de industriales

Tegucigalpa- Dirigentes de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI)denunciaron hoy que la fuga de empresas textiles que han operado en Honduras se ha intensificado en los últimos meses.
 

Por lo menos 17 empresas de la industria textil han trasladado sus inversiones a Nicaragua y al menos siete a Campeche, México, afirmó el presidente de la ANDI, Adolfo Facussé.

El empresario dijo que la fuga de empresas causa preocupación porque no solo afecta al capital privado sino también a los trabadores que cada vez más se suman al desempleo.

Adolfo Facussé dijo que autoridades de Nicaragua les abren las puertas ampliamente a los inversionistas y les aseguran condiciones adecuadas para trabajar. “Me dijo el Ministro de Economía de Nicaragua “mándemelas don Adolfo, aquí las recibimos con mucho gusto…” expresó.

“Se nos ha ido 17 empresas a Nicaragua y siete a Campeche”, reiteró.

En tono tosco manifestó, “En Nicaragua no son imbéciles, son comunistas pero no son tontos, allá tratan a la empresa privada con guantes de seda, le están dando concesiones y beneficios y cuestiones, y aquí están cerrándolas, verdad, entonces este estilo de Gobierno que tenemos es suicida, es decir, es un Gobierno que no entiende cómo funciona la empresa privada”.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,516SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Concluyen inspección de 68 contenedores de dos hospitales móviles

Los contenedores fueron inspeccionados por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop).

Elevan a Alerta Amarilla en Francisco Morazán y Choluteca por lluvias

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), determinó elevar a alerta amarilla por 48 horas a los departamentos de Francisco Morazán y Choluteca a partir de las 1:00 de la tarde de este jueves.

Libertad de expresión retrocede en el Triángulo Norte

El nuevo relator, es el colombiano Pedro Vaca Villareal, con más de doce años de experiencia en el tema de derechos humanos y libertad de expresión, es el director ejecutivo de la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) de Colombia, y entre sus desafíos tiene mantener la mirada permanente sobre Centroamérica, y en especial los países del Triángulo Norte, como hasta ahora lo ha hecho el relator saliente, Edison Lanza.

Con un homenaje y aplausos despiden a doctor Enamorado víctima del COVID-19

Personal médico de los diferentes centros asistenciales de San Pedro Sula donde laboró el médico intensivista Luis Antonio Enamorado Vaquero, quien se suma a las estadísticas de galenos fallecidos por causa del COVID-19, lo despidieron emotivamente ayer antes de su entierro.

Capturan a supuesto traficante de personas en zona sur de Honduras

La Policía Nacional (PN) detuvo de manera flagrante en las últimas horas a un supuesto traficante de personas en el municipio de Namasigüe, Choluteca, zona sur de Honduras.