spot_imgspot_img

Empresas públicas requieren de largos procesos de recuperación según designada presidencial

Tegucigalpa-La ministra de la Presidencia y coordinadora del gabinete económico, María Antonieta Guillén, indicó que la dimensión de los problemas de las empresas del Estado tiene varias escalas que requieren largos procesos de recuperación y atención especial.
 

Esa declaración es en atención al reconocimiento por parte del gobierno que admitió en las últimas horas que la falta de fondos para financiar el presupuesto les obliga a tomar decisiones consecuentes, luego de identificar que el Estado eroga ocho mil millones de lempiras para sostener seis empresas de servicio público.

Entre las empresas se incluye a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), el Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Sanaa), la Empresa Hondureña de Correos (Honducor), la Empresa Nacional Portuaria (ENP), el Patronato Nacional de la Infancia (Pani) y la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel).

El Congreso Nacional suspendió la aprobación del presupuesto de 2013 para buscar un plan de rescate de dichas empresas.

En ese sentido, Guillén informó que en los próximos 90 días, con la representatividad de la sociedad civil y el gobierno, se pretende hacer revisión a profundidad sobre la realidad de esas empresas, con miras a encontrar las rutas expeditas para sus recuperaciones, aunque reconoció que los resultados serán a largo plazo.

“Sí existe voluntad política para tomar decisiones por parte del presidente Porfirio Lobo y del titular del Congreso Nacional, Juan Hernández” aseguró Guillen al tiempo que enfatizó que por eso, se está buscando definir la ruta de las empresas estatales de servicios públicos.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,620SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img