Empresas de Taiwán y Honduras firman Carta de Intención para cooperación en área de mariscos

Tegucigalpa – Empresas de la República de China (Taiwán) y de Honduras firmaron una Carta de Intención entre Yen & Brothers Enterprise Co. Ltd. y NOVAHONDURAS Group a partir de este 2021, para fortalecer la cooperación en el área de mariscos y fomentar la colaboración en aspectos del intercambio, información y experiencia.

Esta cooperación no solo brinda el conocimiento técnico y capacitación entre estas empresas de ambos países, también fortalece la relación de amistad y comercio entre Honduras y Taiwán, lo que ofrece una gran oportunidad para Honduras en temas de exportación y mejora de calidad y competitividad de sus productos.

La República de China (Taiwán), por varios años, ha sido el principal socio comercial de Honduras en Asia. Uno de los productos más exportados a Taiwán son los mariscos.

Honduras ha exportado camarones a Taiwán por un monto de US$ 81 millones de dólares, hasta noviembre 2020, a través del beneficio del TLC con Taiwán, según las estadísticas de aduanas del país asiático, Honduras se ha convertido en el principal proveedor de camarones en Taiwán.

El 2021 es el 80º aniversario de relaciones diplomáticas entre la República de China (Taiwán) y la República de Honduras. La firma de la carta de intención entre los dos países va a iniciar la cooperación pesquera, ayudar al desarrollo industrial hondureño, la cooperación comercial y de inversiones entre los dos países. También simboliza la profunda amistad entre los dos países hermanos.

JS

Lo + Nuevo

22,640FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte