spot_img

Empresas de generadoras de energía reiteran reclamo pago de facturas vencidas por L.16 mil millones

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Las empresas generadoras viven una situación bastante complicada porque tienen préstamos con la banca y ya son 12 facturas vencidas por un monto de 16 mil millones de lempiras lo que el Estado les adeuda, dijo la directora ejecutiva de la Asociación Hondureña de Productores de Energía Eléctrica (AHPEE), Karla Martínez.

En ese sentido debe centrarse la auditoría que se practica a las empresas porque, la difícil situación financiera se verá reflejada en el análisis financiero.

Aclaró que en la deuda queda un remanente de facturas pendientes del 2021 y todas las del 2022, lo que pone en precario el funcionamiento de las generadoras porque tienen préstamos con la banca nacional y multilateral por la construcción de los proyectos y también las empresas térmicas que necesitan la materia prima para la generación de energía.

Según la ingeniera Martínez, la auditoría que se practica a las empresas generadoras si es en aras de transparencia también deben realizarse a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

Finalmente enfatizó en la necesidad de que la ENEE, reduzca de manera real las perdidas técnicas y no técnicas. LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img