Tegucigalpa – Representantes de la Asociación de Bares y Restaurantes (Asobar), músicos y de la Asociación Gastronómica realizan este lunes una marcha pacífica en protesta por el toque de queda en San Pedro Sula, Cortés.
La protesta inició en el bulevar Morazán de San Pedro Sula, a inmediaciones de la fuente luminosa y concluirá en el centro de la ciudad, a la altura del palacio municipal.
El representante de Asobar, Óscar Martínez, recordó que la ciudad industrial cuenta con movimiento económico tanto de día como de noche, por lo que a raíz del toque de queda vigente desde el pasado lunes ha provocado pérdidas millonarias.
Martínez señaló que el impacto económico también será sentido en las arcas del Estado, porque esto provocará una baja en la recaudación de impuesto de San Pedro Sula y Choloma, la otra ciudad que también está bajo el estricto régimen del toque de queda.
Los manifestantes portan pancartas en las que piden al gobierno mejores estrategias en materia de seguridad, ya que con un toque de queda es retroceder en lo poco que se ha avanzado en la economía del país tras la pandemia.
“El toque de queda solo ha provocado despidos de personas y no podemos seguir así”, indicaron en la marcha.
Los empresarios también piden a las autoridades que paren los apagones que es otro problema que afecta la economía del país. IR