spot_imgspot_img

Empresarios y obreros analizarán costos de productos de la canasta básica

Tegucigalpa – La centrales obreras y el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), se reunirán el próximo jueves con el objetivo de iniciar un dialogo de análisis sobre los costos de los productos de la canasta básica familiar.
 

El secretario general de la Central General de Trabajadores (CGT), Daniel Durón, informó que han recibido una invitación por parte del Cohep, para realizar un análisis de costos.

En la reunión también participará el sector campesino, así como los productores y elaboradores de los productos que forman parte de la canasta básica, agregó Durón.

Reiteró que el diálogo será para lograr “hasta donde sea posible” la estabilidad de los precios de esos productos.

Indicó que el problema principal con los incrementos a los precios de los productos de la canasta básica, es la intermediación y citó que si un producto tiene un valor de costo de 20 lempiras al consumidor final le cuesta 35 0 40 lempiras.

En ese sentido, el dirigente empresarial dijo que “vamos a tratar de ser la más creativos posible, para que la gente no sufra con estos incrementos que en muchos de los casos son abusivos e injustificables”.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,606SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img