Empresarios sampedranos se reunieron con homólogos canadienses

Tegucigalpa – Representantes de JCorp, empresa canadiense dedicada a la comercialización de prendas de vestir en el norte del continente, visitaron Honduras para conocer el potencial del país y convertirse en proveedor para el mercado canadiense.
 

Durante su estadía fueron atendidos por el presidente de la Asociación Hondureña de Maquiladores, Daniel Facussé, así como por autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Los representantes de la empresa canadiense, visitaron empresas del rubro textil-confección de la zona norte del país, entre las que destacan: New Holland Apparel, INTERMODA, Grupo BETA, Pride Perfomance Fabrics, Pinehurts, Kattan Group, ELCATEX, Caracol Knit y KARINS Group.

Los ejecutivos de la firma canadiense destacaron el estándar de clase mundial de la industria hondureña, señalando que Honduras tiene el conocimiento, la experiencia y las capacidades necesarias para hacer negocios y que esperan ser de los primeros en aprovechar las ventajas del TLC que entrará en vigencia en breve entre Honduras y Canadá.

Actualmente JCorp surte sus operaciones desde países asiáticos.

Concluida la visita, se viene la fase de negociación entre empresas para asegurarse que se cumplen con los requerimientos de precios y especificaciones técnicas de los productos a exportar.

Se espera que en los próximos meses arriben al país más representantes de empresas canadienses interesadas en hacer negocios e invertir en Honduras y se planifica una rueda de negocios en el mes de octubre de 2014 con el objetivo de acelerar el aprovechamiento del TLC entre Honduras y Canadá.

Además de prendas de vestir JCorp también incursiona en el sector de “frozen yogurt”.

Síganos

21,707FansMe gusta
33,335SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Anuncian ajuste de 1.23% en tarifa promedio de energía eléctrica

La Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) anunció este miércoles un ajuste al alza de 1.23% en la tarifa promedio de la energía eléctrica para el cuarto trimestre del año en Honduras.

Ante anuncio de caravana autoridades hondureñas recuerdan que Guatemala exige prueba PCR

“Se percibe a veces elementos de xenofobia que no lo podemos negar”, lamentó el también excanciller de Honduras.

Honduras roza los 77 mil contagiados con 802 nuevos casos de COVID-19

Se confirmó los fallecimientos de 30 personas: 13 en Olancho, 5 en Yoro, 4 en Cortés, 3 en Santa Bárbara, 2 en El Paraíso, 2 en Francisco Morazán y 1 en Copán.

Ingresos por exportaciones de café hondureño caen 5.3 % al cierre de cosecha

Los ingresos por las exportaciones hondureñas de café bajaron 5,3 % al cierre de la cosecha 2019-2020, que finaliza este miércoles, con relación a la temporada anterior, informó a Efe una fuente del sector.

Honduras abrirá las fronteras terrestres entre el 9 y 12 de octubre

Las fronteras terrestres de Honduras serán habilitadas para el ingreso de viajeros por visita oficial, negocios, inversiones y turistas, entre el 9 y 12 de octubre.