Empresarios piden habilitar aeropuerto de La Ceiba para vuelos internacionales

Tegucigalpa – Ante el cierre del aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, a causa de las inundaciones en el Valle de Sula, las fuerzas vivas y autoridades locales de La Ceiba piden al gobierno considerar al aeropuerto Golosón para suplir algunas de las actividades comerciales y dinamizar la economía en el Litoral Atlántico.

– Aeropuerto Golosón una opción para suplir algunas de las actividades comerciales.

Raúl Ponce, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Atlántida, informó que “hemos hecho el planteamiento al presidente Hernández para solicitarle que se use el aeropuerto Golosón de La Ceiba, para que aporte al tema de la emergencia, así como lo está haciendo Toncontín”.

“Vamos también a fechas de diciembre muy congestionadas en el tema de aerolíneas que muchos hondureños quieren pasar fiestas con sus familias y otras personas quieren salir del país, queremos tener esa opción que el aeropuerto Golosón de servicio a las aerolíneas internacionales”, externó.

Por su parte, Jorge Brower, presidente de Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh) en La Ceiba, dijo que “la mejor opción ahorita para poder apoyar esta emergencia de vuelos internacionales la tenemos nosotros como La Ceiba”.

El planteamiento está hecho comentaron los empresarios, se hizo el traslado de las notas a las dependencias involucradas y se están notificando y se queda a la espera de una respuesta en las próximas horas.

LB

Síganos

21,741FansMe gusta
34,534SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras suma 361 nuevos casos de COVID-19 y acumula 105 mil 572 contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este martes que se reportaron 361 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 105 mil 572 contagios a nivel nacional.

Biden presenta a miembros de un futuro Gabinete «listo para liderar el mundo»

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, presentó este martes a los miembros del equipo de seguridad nacional y de exteriores de su futuro Gobierno, "listo para liderar el mundo", iniciando así formalmente el proceso de transición, después de que el mandatario saliente Donald Trump diera luz verde a la transferencia de poder.

El miércoles se cerrará el paso vehicular en el Corredor Agrícola

A través de un comunicado, la Policía atribuyó que el cierre se debe a reparaciones en el kilómetro 131 de la carretera que conduce del municipio de San Esteban en Olancho hacia Colón.

Hay cinco departamentos en fase epidémica de dengue, advierte Salud

Los departamentos en epidemia son El Paraíso, Francisco Morazán, Ocotepeque, Olancho y Gracias a Dios.

Finanzas garantiza pago de salarios y aguinaldos a empleados públicos

El ministro de la Secretaría de Finanzas, Marco Midence, anunció este martes que ha asignado alrededor de tres mil 500 millones de lempiras para el pago de aguinaldos de empleados públicos.