spot_imgspot_img

Líderes empresariales llaman a mantener la paz y respetar resultados del TSE

Tegucigalpa- Los principales líderes empresariales de Honduras hicieron un llamado a mantener la paz en el país esperar con paciencia los resultados de las actas que emite el Tribunal Supremo Electoral (TSE), y que el vencedor sea reconocido por los otros candidatos.

presidente cohepEl presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Luis Larach, dijo que los avances que se han tenido en economía “hay que seguir con ellos, si hay malas cosas hay que rectificarlas y sacar el país hacia adelante para generar empleos”.

Indicó que, parcialmente, hay una ventaja a favor de  Salvador Nasralla como presidente de la República.

Larach felicitó al pueblo hondureño por la fiesta democrática que se desarrolló el domingo.

“Hay que esperar los resultados de todas las actas, por lo que esperamos que el que salga ganador sea respetado por todos los candidatos”, argumentó.

Agregó que “en política no hay nada escrito, por lo que hay que tener paciencia para podernos pronunciar, Honduras lo que necesita es más inversión y más empleo”.

resultados

Evitar disturbios

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Gigi Perrifu, dijo que espera que la alegría con la que pueblo se movilizó a las urnas se mantenga hasta la declaratoria del TSE.

“Me preocuparía mucho que vengan acciones de violencia, porque Honduras necesita de paz y tranquilidad, así como la generación de empleo, y no se van a generar con disturbios”, argumentó.

En ese sentido, la población debe de aceptar con tranquilidad el resultado del TSE, “hemos escuchado voces en las que se indica que podrían llamar a las calles a defender el voto y eso no le ayuda al país”.

“Hay una tendencia, pero esperemos mejor el resultado final, no importa quien gane él debe de acercarse a la empresa privada”.

Generar incertidumbre

alineDe la misma forma se pronunció la expresidenta del Cohep, y presidenta del Ceal- Honduras, Aline Flores, “no podemos generar incertidumbre entre la población”, dijo.

Flores hizo un llamado a la ciudadanía y a la clase política y les pidió pensar primeramente en el país, en los trabajos avanzados para crear empleos y buscar el bien común del país.

“Hemos mejorado las calificaciones, generado inversión y esto se debe de seguir impulsado, Honduras debe de trabajar porque no es una isla, y se espera que se continúe con las iniciativas que se han venido trabajando”, argumentó.

“Hay que tener confianza que haya siempre una comunicación para que se genere empleos que tanto necesita Honduras”, apuntó.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,159SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img