Empresarios hondureños se reúnen con la Cámara de Comercio Rusa

Tegucigalpa – La delegación hondureña encabezada por la Canciller Mireya Agüero, sostuvo una reunión con los representantes de la Cámara de Comercio de la Federación Rusa (CEPLA), presidida por el vicepresidente de la Cámara, Vladimir P. Strasko.
 

Durante el encuentro, el vicepresidente de la Cámara destacó la importancia de la cooperación de negocios y turismo en Rusia; y la posibilidad de abrir relaciones directas en el contexto del intercambio bilateral. Asimismo, hizo referencia a la existencia del Comité de Cooperación para América Latina.

Por su parte, la Canciller destacó el interés de Honduras en el establecimiento de comercio y negocios con la Federación de Rusia y del fortalecimiento de los vínculos comerciales, a la vez, propuso el inicio de una negociación para el estudio de la eliminación de la doble tributación y sugirió preparar misiones de negociación por ambos países.

Asimismo, sugirió como un primer paso una reunión entre los miembros de la Embajada hondureña en Moscú y representantes de la Cámara, para elaborar un cronograma de trabajo conjunto.

El ministro de Finanzas, Wilfredo Cerrato, presentó los potenciales de Honduras y el impulso de la infraestructura, así como las oportunidades en la exploración minera y petrolera.

El ministro de Seplan, Julio Raudales, hizo énfasis en la riqueza natural, turística, potencial humano y presentó el Plan de Desarrollo a largo plazo que tiene Honduras, para la consolidación del crecimiento económico.

Posteriormente, la Presidenta del Cohep, Aline Flores, les planteó la asociación con diferentes Cámaras de Comercio, en el ámbito local y regional, así como la activa participación con el SICA. Enfatizo en los incentivos para la inversión en Honduras y las facilidades portuarias, entre otros.

El Comisionado de Coalianza, José Antonio Pineda, promocionó la infraestructura del país y destacó los proyectos en las áreas de minería e investigación.

Seguidamente, la Presidenta Ejecutiva de FIDE, Vilma Sierra mencionó la conectividad y la facilidad de comunicaciones, portuarias; la capacidad del sector calificado y de energías renovables, finalizó solicitando a los empresarios rusos cooperar con el desarrollo de Honduras.

Al término del encuentro, el Director General de Cooperación Económica para Latinoamérica, se refirió a la apertura de la Embajada y el optimismo de su Dirección en dinamizar las relaciones bilaterales, ahora con presencia in situ. Extendió una invitación para identificar las ferias importantes y de interés para Honduras, entre ellas, la Feria de San Petersburgo e invitó a la delegación hondureña a formar parte del Comité de Asociación de la Cámara de Comercio.

La Directora Adjunta del Departamento de Relaciones Exteriores, Tatiana Legchilin, propuso viajes de negocios por parte de ambos países.

La delegación rusa estuvo integrada por 12 miembros, entre ellos, el Director de Ciencia y Tecnología de Innovación y Cooperación con los países de América Latina SWSU, Nikolai Sergeyevich Frolov, la Directora Adjunta del Departamento de Asuntos Exteriores y de trabajo con las empresas consejos CCI, Tatiana Legchilin, entre otros.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,534SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

El miércoles se cerrará el paso vehicular en el Corredor Agrícola

A través de un comunicado, la Policía atribuyó que el cierre se debe a reparaciones en el kilómetro 131 de la carretera que conduce del municipio de San Esteban en Olancho hacia Colón.

Hay cinco departamentos en fase epidémica de dengue, advierte Salud

Los departamentos en epidemia son El Paraíso, Francisco Morazán, Ocotepeque, Olancho y Gracias a Dios.

Finanzas garantiza pago de salarios y aguinaldos a empleados públicos

El ministro de la Secretaría de Finanzas, Marco Midence, anunció este martes que ha asignado alrededor de tres mil 500 millones de lempiras para el pago de aguinaldos de empleados públicos.

Como devastador califica alcalde de Copán Ruinas paso de Iota

El alcalde de Copán Ruinas, Mauricio Arias calificó como devastador el paso de la tormenta tropical Iota en ese occidental departamento que deja pérdidas millonarias.

Sube a 16 los hondureños fallecidos por tormenta tropical Iota

Sube a 16 las personas fallecidas por el paso de la tormenta tropical Iota, de los cuales 14 fueron víctimas de derrumbes, informó el jefe de Comandos de Incidencias de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Marvin Aparicio.