spot_imgspot_img

Empresarios en su mayoría “son miserables”, dice diputado Chávez que califica como “absurdo” gastar en comicios primarias

Tegucigalpa – El diputado del Partido Nacional, David Chávez dijo este martes que la mayoría de empresarios hondureños “son miserables”, al tiempo que calificó como una burla y un pecado gastar 1,100 millones de lempiras en elecciones primarias.

– Criticó a los políticos que se reúnen en estos momentos para hablar de comicios, cuando -según él- lo que más importa es ayudar a los más afectados por la pandemia de COVID.

“En su mayoría los empresarios son miserables, porque han ganado cualquier cantidad de dinero a costas del Estado y hoy se esconden y no quieren brindarle la mano amiga a la gente más humilde y pobre”, externó.

Así se pronunció el diputado Chávez en el programa radial “Carlos Riedel Presenta” que se transmite en HRN.

Adicionó que apenas una poca proporción del empresariado es solidario con el pueblo hondureño.

En torno a la realización de las próximas elecciones primarias, dijo que tanto el Partido Liberal, Nacional y Libre se pueden poner de acuerdo en designar quién los representará en una contienda general.

“Las internas son temas de cada partido político… pero gastar 1 mil 100 millones de lempiras en una elección interna es pecado, es absurdo, es vulgar”, acentuó.

Analizó que en las elecciones primarias, en el Partido Liberal, Suyapa Figueroa va a barrer con el candidato que le pongan en frente; en el Partido Libre el candidato será el que decida el expresidente Manuel Zelaya.

“Hay cosas que están a la vista y no ocupan anteojos. El Partido Nacional ya tiene su preferencia por cierto candidato, así que lo trillado es hablar de los discursos políticos vacíos y tradicionales”, aseveró.

Dijo que no se prestará para que no se realicen elecciones en Honduras y aseguró que el presidente Juan Orlando Hernández estará en la Presidencia hasta el 27 de enero de 2020, “ni un día más, ni un día menos”.

Puntualizó que los debates políticos en estos momentos, bajo la actual circunstancia de COVID, son absurdos y no tienen sentido.

spot_img
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img