Empresarios destacan respuesta “abrumadora” para apoyar a damnificados

Tegucigalpa – El sector privado se ha aglutinado desde el principio de la pandemia y luego con la tormenta tropical Eta y después con Iota, para apoyar al pueblo hondureño que enfrenta tiempos verdaderamente difíciles.

Los empresarios formaron un grupo denominado “Empresarios Unidos por Honduras”, con el objetivo principal de ayudar a los damnificados por las emergencias a través de múltiples donaciones de productos de primera necesidad.

“Es un programa donde nos unimos los empresarios a través de nuestras sombrilla del Cohep, qué le llamamos -Empresarios Unidos por Honduras- donde se empezó a recolectar bienes, comida, otros insumos para ayudar a los damnificados de la primera tormenta y la respuesta fue abrumadora”, resaltó el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), José Luis Rivera.

A  través de este grupo el sector empresarial ha mostrado su solidaridad y compromiso para ayudar al pueblo a salir adelante, particularmente cuando se enfrentan batallas como la actual, y ahora se continúa la labor después del paso de Iota.

Los voceros de Empresarios Unidos por Honduras, lamentan que cuando el azote de la pandemia de COVID-19 ha hecho que miles de familias pierdan a un ser querido, y que otros pierdan sus empleos por el cierre de negocios que originó el confinamiento, llegó la tormenta tropical ETA  dejando desastres y para remate llegó la tormenta tropical Iota para complementar la devastación.

Sin embargo, ahora lo más importante será no darse por vencidos y en conjunto los hondureños ser resilientes y con la ayuda necesaria de todos los sectores y amigos cooperantes emprender el duro camino de recuperación y reconstrucción y el sector privado reitera su compromiso de apoyo a la población más afectada.

Ayuda con acciones

Desde el inicio de la emergencia las Cámaras de Comercio iniciaron la articulación de esfuerzos con todo el sector para actuar y apoyar a los más afectados.

Las más de 70 organizaciones empresariales del país se han unido con un solo objetivo de ayudar, motivando a sus empresas a donar para costear la producción diaria de alimentos y de víveres para llevar a los diferentes albergues.

Como ejemplo en el caso de la CCIC, durante la emergencia el sector empresarial ha estado donando entre 12 y 15 mil platos de comida que se elaboran con donaciones de empresas en las cocinas del restaurante Chicago Uno, Club Hondureño Árabe y Copantl.

Se han llevado ayudas a diferentes albergues de Choloma, La Lima, Villanueva y San Pedro Sula.

Además, la CCIC está asesorando con el proceso aduanero a los donantes que deseen apoyar a los hondureños con donaciones desde el exterior.

LB

Síganos

21,741FansMe gusta
34,459SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras, entre inundados y los que comienzan a levantarse de la tragedia

Muchos se están levantando para retomar sus actividades cotidianas, algunos alojados en albergues o viviendo en medianas de bulevares bajo techos improvisados con plásticos y láminas de zinc.

Libre circulación debe seguir hasta finales de 2020, según pastor Alberto Solórzano

“Creo que debemos quedarnos como estamos, con la circulación de todos los dígitos hasta el final del año porque la gente necesita movilizarse por el tema de la emergencia nacional”, argumentó Solórzano.

Arriban vuelos con ayuda humanitaria a base aérea Palmerola

En las últimas horas arribaron a la Base Aérea José Enrique Soto Cano, conocida como Palmerola, dos aeronaves con ayuda humanitaria y en horas de la tarde llegará otra de Alemania, informó el Coronel Fredy Noriega.

En mayúsculas, el padre Juan Ángel López dice: ¡DEJEN DE ROBAR!…

Nuevamente el padre Juan Ángel López, portavoz de la Conferencia Episcopal de Honduras, llamó la atención de quienes ostentan el poder en el país, para que basen sus acciones en el cumplimiento de la ley.

Gobierno lanza masiva operación de limpieza en el Valle de Sula

Ante los daños que dejaron las tormentas tropicales Eta y Iota en el país, el gobierno hondureño lanzó este domingo en San Pedro Sula la segunda fase de la operación “No Están Solos”, que consistirá en operativos masivos para limpiar barrios, colonias y caseríos del valle de Sula.