Empresarios de Olanchito ya están exportando calabazas a Estados Unidos

Olanchito – Empresarios de Olanchito, Yoro, norte de Honduras, ya están no solamente produciendo sino que exportando calabazas al mercado de Estados Unidos.
 

Se trata de los hermanos Puerto Oseguera quienes trabajan de manera unida para desarrollar proyectos productivos.

Así lo informó el ingeniero Rosell Puerto, quien dijo que su hermana ya incursionó en el mercado internacional y está exportando calabazas a Miami, Florida.

Añadió que ya envió dos contenedores del producto por lo que está aumentando el potencial de siembra junto a otros hermanos quienes pretenden seguir exportando.

No obstante, Puerto pidió al gobierno y a los diputados al Congreso Nacional para que gestionen que en el Valle Arriba de Olanchito la construcción de una represa para instalar sistemas de riego a fin de que el cultivo se siga expandiendo.

“Las tierra del Valle Arriba son inmejorables, pero necesitamos agua para regar los cultivos y Yaguala es un río muy bueno para construir una represa y generar energía y lo que sale de agua, utilizarlo para el riego”, añadió.

En ese sentido, insistió que lo que se necesita es buena voluntad del gobierno y por eso comenzarán a hacer gestiones a través de su hermano, el diputado Milton Puerto para llevar esas obras a ese sector y que se desarrolle Olanchito.


Síganos

21,741FansMe gusta
34,631SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Queman un autobús frente al Palacio Nacional de Guatemala durante una manifestación

Guatemala, (EFE).- Un grupo de manifestantes encapuchados quemó este sábado un autobús en la esquina del Palacio Nacional de la Cultura (oficina...

Honduras sobrepasa los dos mil 900 fallecidos por COVID-19 y acumula 107 mil 513 contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este sábado, a través de un comunicado, que se reportaron 379 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 107 mil 513 contagios a nivel nacional.

Autoridades analizan habilitar aeropuerto Golosón para vuelos internacionales de pasajeros y carga

El ministro de Finanzas, Marco Midence, informó este sábado que, junto a las autoridades del país y las fuerzas vivas de La Ceiba, se analiza habilitar el aeropuerto Golosón de esa ciudad para recibir vuelos internacionales de pasajeros y de carga.

Expresidente Mel Zelaya sale del país rumbo a México

El expresidente Manuel Zelaya, salió este sábado rumbo a México donde participará en un evento, según aseguró el propio exmandatario quien pidió que se haga una investigación sobre el incidente ocurrido ayer en el aeropuerto Toncontín de esta capital donde en una mochila de mano que portaba se le encontraron en un sobre 18 mil dólares, que asegura no le pertenecen y que fue alguien que los puso en el bolso.

Preocupados pobladores de aldea El Santuario por derrumbe de cerro en Yoro

En la comunidad de El Santuario en Santa Rita de Yoro, norte de Honduras se registró en las últimas horas, el hundimiento de una casa y otras están en riesgo de venirse abajo por el derrumbe de un cerro, producto de la saturación de los suelos debido a las lluvias dejadas por los ciclones tropicales Eta y Iota.