spot_imgspot_img

Empresarios de La India, Malasia y Jamaica desean invertir en Honduras

San Pedro Sula – El presidente del Grupo Karim´s, Yusuf Amdani, informó que empresarios de La India, Malasia y Jamaica, desean invertir en Honduras para lo cual se encuentran explorando posibilidades en la industria de los call center.

Amdani indicó que representantes de esas empresas ya han venido a Honduras por lo que “esperemos que puedan venir pronto y duplicar el número de empleos en los próximos dos años”.

Indicó que algunas de esas empresas pueden crear entre dos mil y cinco mil empleos en negocios de call center no sólo en San Pedro Sula sino también en Tegucigalpa y otras zonas del país que tienen potencial.

Destacó que Honduras ya cuenta con una plataforma que puede atraer a cualquier inversionista. 

El Grupo Karim’s, está firmemente posicionada en la industria textil durante más de dos décadas en Pakistán, fue establecido en 1991 en Honduras, cuando la industria textil estaba apenas empezando a descubrir el potencial y la capacidad natural de la población de la región y las políticas industriales del país. El enfoque en recursos humanos ha hecho de Grupo Karim’s uno de los líderes en la industria textil en Centroamérica y México.

Ha desarrollado seis plantas de manufactura y una hilandera, las tres plantas ubicadas en Honduras en un moderno parque industrial, y tres en México, ubicada en el estado de Campeche. Todas las plantas están equipadas para cumplir requisitos de la cláusula 807, así como productos de paquete completo. Cada planta es gestionada de forma independiente por su propio personal calificado.

No obstante, en septiembre pasado el Grupo Karim´s inició en Tegucigalpa el modelo de ciudad inteligente que ha sido un éxito en San Pedro Sula, cuyo costo se estima en 100 millones de dólares.

El plantel conocido como Altia Smart City, se desarrollará en varias fases, y según Amdani, el primer edificio de ese complejo, que incluirá un parque tecnológico y de negocios, un área comercial, un centro médico, un espacio de oficinas, así como un área recreacional y de descanso, y estará listo dentro de 10 meses.

Altia Smart City creará entre ocho mil y 10 mil empleos, mientras en su etapa de construcción, el número anda en los mil 500 trabajos directos y más de cinco mil indirectos.

En el primer semestre de este año, la industria de los call center en Honduras espera alcanzar más de dos mil 500 plazas que se pondrán a disposición en los call centers de Altia y la llegada de dos compañías más a este parque de negocios.

Actualmente, la capital industrial del país alberga varios call centers que se han convertido en grandes generadores de empleo en la capital industrial hondureña.

Estas empresas han generado alrededor de cinco mil empleos, según el sector privado empresarial.

No obstante, el propósito es duplicar esa cifra para este año; es decir, alcanzar los 10 mil trabajos generados.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,601SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img