spot_imgspot_img

Empresarios de La Ceiba alzan la voz por médicos que no fueron vacunados

Tegucigalpa – Luego que los médicos de La Ceiba no fueran incluidos en el primer proceso de vacunación contra la COVID-19, el empresario Daniel Jaar, alzó la voz este sábado y reclamó que la distribución de las dosis no se realizó considerando al personal que lucha en primera línea contra el virus.

Recordó que también a La Ciudad se le han aplicado medidas de circulación por la alta incidencia de casos COVID-19 en ese sector del país.

 Sin embargo, a la hora de la distribución de vacunas no han sido tomados en cuenta, arguyó.

Será olvido o será inoperancia por parte del gobierno hondureño aplicar medidas restrictivas por alta incidencia y luego no tomarlos en cuanta en el proceso de vacunación, argumentó.

Cabe señalar que el gobierno hondureño inició el proceso de vacunación contra el virus el pasado jueves tras recibir dos mil 500 dosis de parte del gobierno de Israel.

La dos mil 500 primeras dosis se distribuyeron de la siguiente manera: Hospital Regional del Sur 150 vacunas, Hospital de Occidente 150, Hospital Mario Catarino Rivas 360, Hospital Leonardo Martínez 200, instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) San Pedro Sula 250, IHSS Tegucigalpa 350, Hospital Escuela 330, Hospital General San Felipe 150, Hospital de Especialidades María 170, el Instituto Nacional Cardiopulmonar (Hospital del Tórax) 350, 40 intensivistas de la zona norte y la capital de la República también recibirán la primera dosis de la vacuna del laboratorio Moderna.

Al respecto, las autoridades hondureñas han señalado que al recibir los siguientes lotes de vacunas continuarán con el resto de personal médico que lucha contra la pandemia en todo el territorio hondureño.

Sin embargo, para el empresario existe un contraste en las medidas restrictivas para La Ceiba y la exclusión del proceso de inoculación.

Con base en lo anterior alzó la voz y clamó tomar en cuenta al personal médico de La Ceiba. (RO)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,071FansMe gusta
37,642SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img