spot_imgspot_img

Empresarios “chupasangre” quedarán fuera de las APP, dice presidente del CN

Tegucigalpa – El presidente del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández, afirmó que la Ley de la Asociación Publico Privado (APP), deja por fuera de posibilidad de hacer negocios con el Estado “al grupo de empresarios que ha estado acostumbrado a vivir, a chuparle la sangre a los gobiernos”.
 

“Ellos (los empresarios chupasangre) no tienen espacio en este nuevo esquema, y todos sabemos que los hemos tenido y algunos todavía están allí, no han cambiado su mentalidad”, declaró el diputado.

Hernández dijo reconocer que hay un grupo de empresarios más visionarios, modernos, que saben que la competencia en el mediano y largo plazo les garantiza seguir en el mercado y crecer.

“Aquí vamos a ver de qué madera esta hecho el empresariado nacional, ya nosotros hicimos nuestra parte creando una estructura legal que le permita competir, generar empleos y dinamizar la economía, ahora le toca a ellos demostrar que le tienen amor a este país y sacar esos fondos que están ahí guardados y ponerlos a trabajar, contratar personas y beneficiar a la economía”, señaló.

En opinión del congresista, hay más de 46,000 millones de lempiras en el Sistema Bancario Nacional, “y se está manejando a mí criterio sumamente rígida la política en el tema de los préstamos, no hay mucha flexibilidad, las tasas de interés están altas y no nos sirven de nada a la economía nacional esos fondos si no se transforman en proyectos, si no se les presta a los productores”.

Explicó además que la nueva ley, aprobada esta semana, permitirá al estado participar como socio junto con inversionistas privados, nacionales o internacionales, en la formulación de proyectos de infraestructura como represas, carreteras, puertos o líneas férreas, además servicios para generar empleos, dinamizar la economía y aumentar la competitivdad del país.

“Aquí es el momento de invertir, aquí es el momento de contribuir a sacar adelante el país y que (los empresarios) ganen lo justo, lo justo, no en esquemas abusivos como hemos visto en el pasado” finalizó.

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,127FansMe gusta
37,823SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img