Empresarios “chupasangre” quedarán fuera de las APP, dice presidente del CN

Tegucigalpa – El presidente del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández, afirmó que la Ley de la Asociación Publico Privado (APP), deja por fuera de posibilidad de hacer negocios con el Estado “al grupo de empresarios que ha estado acostumbrado a vivir, a chuparle la sangre a los gobiernos”.
 

“Ellos (los empresarios chupasangre) no tienen espacio en este nuevo esquema, y todos sabemos que los hemos tenido y algunos todavía están allí, no han cambiado su mentalidad”, declaró el diputado.

Hernández dijo reconocer que hay un grupo de empresarios más visionarios, modernos, que saben que la competencia en el mediano y largo plazo les garantiza seguir en el mercado y crecer.

“Aquí vamos a ver de qué madera esta hecho el empresariado nacional, ya nosotros hicimos nuestra parte creando una estructura legal que le permita competir, generar empleos y dinamizar la economía, ahora le toca a ellos demostrar que le tienen amor a este país y sacar esos fondos que están ahí guardados y ponerlos a trabajar, contratar personas y beneficiar a la economía”, señaló.

En opinión del congresista, hay más de 46,000 millones de lempiras en el Sistema Bancario Nacional, “y se está manejando a mí criterio sumamente rígida la política en el tema de los préstamos, no hay mucha flexibilidad, las tasas de interés están altas y no nos sirven de nada a la economía nacional esos fondos si no se transforman en proyectos, si no se les presta a los productores”.

Explicó además que la nueva ley, aprobada esta semana, permitirá al estado participar como socio junto con inversionistas privados, nacionales o internacionales, en la formulación de proyectos de infraestructura como represas, carreteras, puertos o líneas férreas, además servicios para generar empleos, dinamizar la economía y aumentar la competitivdad del país.

“Aquí es el momento de invertir, aquí es el momento de contribuir a sacar adelante el país y que (los empresarios) ganen lo justo, lo justo, no en esquemas abusivos como hemos visto en el pasado” finalizó.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,547SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

CSJ confirma autorización de extradición a José García Teruel a EEUU

El hondureño es acusado por la Corte del Distrito Este de Virginia por el delito de conspiración para la introducción de cinco o más kilogramos de cocaína en territorio estadounidense.

Tormenta Zeta deja oleaje alterado y lluvias en varias regiones del país

Nubosidad, oleaje alterado y lluvias deja la tormenta tropical Zeta en varias regiones del país, informó este mediodía Francisco Argeñal, jefe de Hidrometeorología del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Reprograman para el 9-20 de noviembre juicio oral en caso Patuca III

Los imputados son Juan José Villeda, Waldina Lizeth Salgado, Francisco Arturo Mejía, Roberto Arturo Mejía, Renán Alexis Maldonado, Amalia Puerto, Luis Sofía Figueroa, Suyapa Lorena Rivera y Elia Virginia Medina.

Con armas y 250 mil lempiras capturan a cinco sujetos en el occidente del país

Al menos cinco personas fueron detenidas en allanamientos realizados este lunes en la aldea Los Llanos, municipio de La Iguala, en el departamento de Lempira, occidente de Honduras.

Detenido en Alemania principal distribuidor mundial de medicinas ilegales

A raíz de ese operativo se identificó como presunto responsable de esa red a un ciudadano alemán, residente en Singapur, donde tenía su infraestructura.