spot_imgspot_img

Empresarios aseguran tener aprobados 24 protocolos de bioseguridad para reabrir de manera inteligente

Tegucigalpa – El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, anunció que las compañías ya tienen aprobadas 24 protocolos de bioseguridad para operar al momento en que el gobierno reabra de forma inteligente la economía nacional.

Según Sikaffy, los protocolos de bioseguridad obtuvieron el visto bueno de la Secretaría del Trabajo al tiempo que aseveró que están preparados y las medidas fueron estudiadas desde hace un mes.

Detalló que para elaborar esas medidas que se aplicarán cuando se comience a reabrir la actividad económica, tuvieron apoyo de la Unión Europea, cuyos países miembros ya comenzaron el desconfinamiento y por consecuencia la reapertura de sus comercios.

Por su parte, la industria de maquila continúa en operaciones en Honduras ya que deben confeccionar una enorme cantidad de mascarillas, las cuales son de uso obligatorio en el país centroamericano para que las personas circulen.

A criterio del dirigente empresarial, la industria de la construcción espera que ese sector que cubre unos 260 mil puestos de trabajo, se reactive desarrollando planes piloto.

El dirigente empresarial enfatizó que los hondureños “debemos salvaguardar nuestras vidas y la de nuestros familiares y este es un mensaje que debe calar”.

Cabe recordar que en el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), se están impartiendo cursos de bioseguridad, los que deberán tomar muchas microempresas y otras industrias de los diversos rubros del país.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img