spot_img

Empresario se declara culpable de sobornos a militares de EEUU en Kuwait

Por:

Compartir esta noticia:

Washington – Un empresario vinculado a contratos con el Ejército de Estados Unidos se declaró hoy culpable de participar en supuestos sobornos a militares de este país para obtener un trato preferencial en la adjudicación de contratos en Kuwait.

Finbar Charles, ciudadano de la caribeña isla de Santa Lucía, reconoció su autoría de delito de sobornos a través de una estructura que se mantuvo durante años con funcionarios de la base estadounidense en Kuwait, informó el Departamento de Justicia en un comunicado.

A sus 62 años y con residencia en Filipinas, Charles era socio de un excontratista de las fuerzas estadounidenses en el enclave, Terry Hall.

En esta coyuntura, el caribeño se encargaba de proveer a Hall y a otros implicados millones de dólares para estas prácticas corruptas entre 2005 y 2007.

Estas cantidades iban dirigidas a oficiales castrenses, que ofrecían a cambio un trato de favor a las empresas de Hall en contratos de abastecimiento de agua embotellada o de construcción de vallados de seguridad con el Departamento de Defensa en sus instalaciones en Irak y Kuwait.

Como parte de su papel en esa «conspiración criminal», Charles gestionaba cuentas bancarias en Kuwait y Filipinas, que utilizaba para recibir el dinero de Defensa y transferir los sobornos ilegales a los funcionarios, de los que al menos 14 también se han declarado culpables, según la declaración de culpabilidad.

Charles ganó más de 228.000 dólares en ingresos ilícitos como resultado de su participación, de acuerdo a la versión que él mismo confesó en el caso y su sentencia se espera para el próximo 26 de noviembre.

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img