Empresario Roberto Contreras anuncia precandidatura a la alcaldía de SPS

Tegucigalpa – El empresario de la zona norte de Honduras, Roberto Contreras, anunció este lunes su precandidatura a la alcaldía de San Pedro Sula (SPS) por el movimiento que lidera Yani Rosenthal Hidalgo.

“Las bases de nuestro movimiento solicitaron que nosotros participemos como precandidato a alcalde, hemos tomado esta decisión para luchar por la candidatura y posteriormente buscar la alcaldía contra el candidato del Partido Nacional que sería Armando Calidonio”, dijo inicialmente Contreras, en declaraciones a Radio América.

Contreras fue consultado porque ha decidido su candidatura por el abogado Yani Rosenthal y no por Luis Zelaya y respondió “porque Yani es sampedrano y nosotros queremos un presidente de la costa norte y un alcalde sampedrano y ya no de la capital”.

Dijo que coincide con el plan de gobierno que pretende implementar Rosenthal, en caso de que llegue a la presidencia porque la idea de descentralizar el Estado de Honduras, será de mucho beneficio para los 298 municipios de Honduras.

Cabe recordar que Contreras había anunciado su precandidatura a la presidencia por el Partido Liberal, luego dijo que deponía esa aspiración porque no contaba con los recursos humanos y financieros para continuar con su proyecto político. JP

Síganos

21,741FansMe gusta
34,459SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Hasta en un 50 % se incrementan consultas en hospitales siquiátricos

En un 50 por ciento se incrementan las atenciones en los hospitales psiquiátricos, a raíz de las emergencias por los fenómenos naturales, y la pandemia, informó el presidente del Sindicato de Trabajadores del Hospital Santa Rosita, Mario Rojas.

Honduras, entre inundados y los que comienzan a levantarse de la tragedia

Muchos se están levantando para retomar sus actividades cotidianas, algunos alojados en albergues o viviendo en medianas de bulevares bajo techos improvisados con plásticos y láminas de zinc.

Libre circulación debe seguir hasta finales de 2020, según pastor Alberto Solórzano

“Creo que debemos quedarnos como estamos, con la circulación de todos los dígitos hasta el final del año porque la gente necesita movilizarse por el tema de la emergencia nacional”, argumentó Solórzano.

Arriban vuelos con ayuda humanitaria a base aérea Palmerola

En las últimas horas arribaron a la Base Aérea José Enrique Soto Cano, conocida como Palmerola, dos aeronaves con ayuda humanitaria y en horas de la tarde llegará otra de Alemania, informó el Coronel Fredy Noriega.

En mayúsculas, el padre Juan Ángel López dice: ¡DEJEN DE ROBAR!…

Nuevamente el padre Juan Ángel López, portavoz de la Conferencia Episcopal de Honduras, llamó la atención de quienes ostentan el poder en el país, para que basen sus acciones en el cumplimiento de la ley.