spot_img

Empresario pide al CNA ser veedor de proceso de adjudicación del puerto de San Lorenzo

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El empresario Basilio Fuschich, pidió al Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) que sea veedor del proceso de adjudicación del puerto Henecán, ubicado en el municipio de San Lorenzo.

“Lo único que vengo a pedirle al CNA que estén pendientes y sean veedores de que el proceso sea de la manera correcta y que sea basado en ley”, dijo el empresario a periodistas en la sede del CNA en la capital.

Advirtió que la empresa que maneja la concesión de Puerto Cortés pretende participar en el manejo de Henecán y que esto violenta la Ley Anticompetencia.

Fuschich afirmó que posee documentos que justifican porque la empresa encargada de la concesión de Puerto Cortés no puede participar en la adjudicación del puerto de Henecán.

Recordó que en 2015 quiso participar en la concesión del puerto de Trujillo, pero el gobierno lo rechazó por considerarlo ilegal.

El expresidente de la Asociación de Exportadores de Café de Honduras (Adecafeh), comentó que él inició el proyecto de querer manejar el puerto de San Lorenzo hace tres años y medio.

Reveló que ha tenido impedimentos con el proyecto y anunció que interpondrá un recurso de amparo en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por permitir que la empresa que maneja Puerto Cortés participe en el proceso de adjudicación de Henecán. AG

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img