spot_imgspot_img

Empresario lamenta incremento a tarifa de energía y dice afectará reactivación de la economía en Honduras

Tegucigalpa – El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Pedro Barquero dijo este jueves que el sector empresarial está totalmente en contra de todo incremento al costo de la energía eléctrica porque la situación es precaria en el país debido a la pandemia del COVID-19.

“Las empresas están en crisis y no tienen condiciones para pagar costos adicionales por ningún servicio, más bien lo que necesitamos es que se nos bajen las cargas financieras para que se alivie el peso que cargamos en la espalda sobre los impuestos”, agregó el empresario.

Consideró que el gobierno debe reflexionar, porque con esas medidas quien sufre es el pueblo, “por eso están saliendo caravanas nuevamente, ya que las personas no tienen empleo, están desesperadas y ven como única posibilidad buscar oportunidades afuera del país”.

“Tenemos que trabajar para cambiar las cosas en el país para generar aquí las oportunidades”, acotó.

Considera que la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) lo único que hace es aplicar una fórmula que es en base a ley, entonces lo que se necesita es cambiar temporalmente esa normativa para poder darle un alivio al pueblo hondureño y especialmente a las empresas.

Asimismo, lamentó que a la fecha, la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) no haya solucionado “después de tantos año la crisis y vemos con mucha preocupación que se vayan acumulando las pérdidas porque ya suman más de 70 mil millones de lempiras y las cosas no están cambiando”.

Según Barquero, la no aplicación de la Ley de Industria Eléctrica, que entró en vigencia desde el pasado mayo de 2014, es lo que tienen al país hundido con esta crisis energética “no ha habido capacidad para llevar la normativa a la práctica”, señaló.

Finalmente, dijo que mientras no se den medidas de alivio económicas y que las mismas sean oportunas, de parte del gobierno para el sector privado, porque de esta manera  la recuperación de empleos y de la economía en general podrá avanzar. JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,495FansMe gusta
39,435SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img