Empresario Adolfo Facussé propone eliminar el sistema educativo público

Tegucigalpa – El presidente de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), Adolfo Facussé, propuso cerrar el sistema educativo público y que el Estado invierta ese dinero en las escuelas y los colegios privados, a raíz de la negativa de los maestros a brindar clases.
 

“Pedimos al Gobierno que tome medidas drásticas”, dijo el controversial empresario a la prensa.

Facussé consideró que a los maestros “se les ha dado todo y están acostumbrados a recibir todo”.

Según Facusse, “por lo general, los políticos siempre han visto que este es un gremio poderoso que genera votos, pero aquí lo que tenemos que ver es que se está perdiendo el futuro del país”.

“Es decir, una medida simple que optó el Gobierno de no pagar a los maestros que no dan clases, generan medidas de desorden”, pronunció.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,528SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Migrante hondureña pierde la vida al intentar subir al tren “La Bestia”

Es oportuno mencionar que este tren ya no es el transporte más popular entre los migrantes que buscan acortar distancia en su tránsito por México.

ONU anuncia entrada en vigor del Tratado de Prohibición Armas Nucleares tras ratificación de Honduras

El gobierno de Honduras a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional ratificó el Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares y se convirtió en el estado número 50 en hacer esta acción que permite la entrada en vigencia de ese acuerdo multinacional.

Se forma la tormenta tropical Zeta que amenaza costas hondureñas

Tegucigalpa - La tormenta tropical Zeta, que se formó en el Caribe y apunta hacia la Península mexicana de Yucatán, podría convertirse en...

FFAA proyecta reducir cinco puntos los índices de violencia

“Esperamos que al final del año hayamos reducido los índices de violencia en cinco puntos con respecto al año pasado, esa es la proyección que se tiene”, dijo el jefe castrense.

Honduras ratifica Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares y da paso a su vigencia

El encargado de estampar su rúbrica fue el canciller hondureños Lisandro Rosales quien resaltó en sus redes sociales que se trata de un día histórico para el país centroamericano, ya que es justamente esta decisión que le permite entrar en vigencia al instrumento internacional.