spot_imgspot_img

Empresario Abudoj insta al sector privado y obrero que lleguen a acuerdos en negociación del salario mínimo

Tegucigalpa – El empresario Jorge Abudoj instó al sector obrero y patronos que lleguen a un acuerdo en la negociación del salario mínimo.

“Yo vuelvo a insistir y ruego, que ojalá que la parte obrera y la patronal lleguen a un acuerdo, aunque sea mínimo”, declaró el empresario este lunes ante periodistas

Indicó que los empresarios están dispuestos a realizar un sacrificio, pero que no prometan pagos que no podrán cumplir a sus colaboradores.

“Nosotros los empresarios estamos dispuestos a cualquier sacrificio, pero no podemos que yo diga que yo voy a pagar el 5 por ciento, en realidad, el día de mañana no lo pueda pagar o que la empresa muera”, ejemplificó.

Señaló que la decisión de la negociación del salario mínimo no puede quedar en manos del gobierno, reconociendo que tiene temor de una medida populista por parte del Poder Ejecutivo.

El país se debe manejar como si fuera una empresa, que sea rentable, asegure al pueblo las necesidades básicas al 100 por ciento y con calidad, externó.

Abudoj comentó que cualquier trámite que se quiera hacer en el gobierno, se debe realizar pagos causando que los empresarios hondureños queden fuera de competencia en el área de Centroamérica.

Exhortó a que prevalezca la comprensión entre la parte obrera-patrono-gobierno para que Honduras salga adelante.

El empresario indicó que las empresas no están teniendo ganancias, generando una reducción en las cotizaciones del gobierno. (ag)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,057FansMe gusta
37,549SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img