Empresariado hondureño está listo para reabrir la economía la próxima semana, asegura el Cohep

Tegucigalpa– Reiniciar de forma inteligente en una muestra piloto los talleres mecánicos y casa de autorepuestos será factible para demostrar que el empresariado del país está listo para reabrir la economía del país, aseguró este viernes el  presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy.

– Aseguró que la mayoría de los emprendedores están listos para volver a operar nuevamente en medio del confinamiento por COVID-19.

– Mujeres y jóvenes los más golpeados por la pandemia.

A partir del lunes, se reincorporarán a la economía nacional los talleres mecánicos y casas de autorepuestos en cuatro ciudades de Honduras, como una prueba piloto en el marco de la emergencia por coronavirus, confirmaron las autoridades del gobierno.

En ese sentido, Sikaffy, indicó que reabrir esos rubros será una buena muestra de cómo se están guardando las medidas de bioseguridad.

Sikaffy detalló que con la aplicación del uso de la mascarilla, guantes, gel y distanciamiento social se mostrará que la empresa privada garantizará la salud de los colaboradores y clientes.

“El proceso será lento, difícil y de mucho aprendizaje para poder hacer las cosas bien”, sostuvo.

Indicó que los negocios que deben reabrir están por definirse, pero son los que tienen mayor incidencia de PIC (Producto Interno Bruto), y que formen parte de las cadenas de valor en el país, para reactivar la economía de la manera más eficiente y contundente.

El empresario recomendó también reaperturar operaciones en los negocios con menor incidencia en la transmisión de la enfermedad.

Reiteró que la mayoría de los emprendedores están listos para volver a operar nuevamente en medio del confinamiento porCOVID-19

Jóvenes y mujeres

Según Sikaffy en el primer trimestre del año se han visto perjudicados los jóvenes y mujeres con la perdida de trabajos.

“Los jóvenes se han visto triplemente perjudicados porque han perdido sus trabajos, han dejado de estudiar y son los que menos ingresos reciben”, argumentó

Agregó que las mujeres también se han visto perjudicadas con la pérdida de trabajos.

El funcionario indicó que con la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), y otras organizaciones darán a conocer un informe la próxima semana sobre los daños en la economía que ha producido la pandemia.

Síganos

21,626FansMe gusta
33,259SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Efectos de las lluvias provocan interrupciones de energía en occidente, según EEH

Ante la denuncia de los pobladores de Ocotepeque e Intibucá en el occidente del país, sobre constantemente cortes de energía en la zona, el gerente general de la Empresa Energía Honduras (EEH), Ricardo Roa, sostuvo que se debe a efectos de las lluvias.

Por falta de personal RNP solo atiende a 60 personas, dice comisionado

Por falta de personal solo se atienden a 60 personas en el Registro Nacional de las Personas (RNP), justificó este martes el comisionado del ente Gonzalo Fuentes.

Cancillería hondureña ha repatriado 70 cuerpos durante la pademia

Al menos 120 cuerpos de hondureños que fallecieron en el exterior han sido repatriados, 70 de ellos en marco de la pandemia ocasionada por el COVID-19, confirmó Cecilia Moreno, directora de la Oficina de Protección al Hondureño Migrante (OPROHM), coordinadora por la subsecretaría de Asuntos Consulares y Migratorios.

Más de siete mil pasaportes se han emitido durante la pandemia

Al menos siete mil 227 pasaportes emitió el Instituto Nacional de Migración (INM), desde el inicio de la pandemia en Honduras.

ANEEAH abre convocatoria para enviar enfermeras a Roatán

Anunció que la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores ha realizado un compromiso con la ANEEAH para no despedir a nadie y después de la pandemia concederles plazas fijas a quienes están trabajando bajo la modalidad de contrato.