Empresa que manejará el TREP, presenta documentación para desvirtuar denuncias de falsificación

Tegucigalpa – La empresa Grupo Magic Software Argentina (MSA), a la que se le adjudicó el contrato para el servicio de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), y que fue señalada de falsificar documentos, presentó pruebas que estarían desvirtuando las denuncias, informó el Director Ejecutivo del Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria (NIMD), Luis León.

León, agregó que, en una reunión con autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), conocieron que la empresa que manejará el sistema de transmisión TREP, presentó toda la documentación legal requerida.

La empresa presentó una certificación a través de un documento oficial del Colegio de Notarios de Argentina, misma que certifica que los sellos en aquel país no tienen caducidad hasta que se acabe el talonario con fecha, sin importar que sea otro año.

“En este sentido el notario que certificó ese documento en 2019 había comprado su talonario en 2017, y esos sellos no tienen vencimiento en el tiempo”, eso este certificado por el Colegio de Notarios de Argentina, y eso disipa las dudas, agregó.

El director de NIMD, indicó que, con estos documentos, se viene a solventar la duda si el proceso es legítimo o no, y ya se puede decir que no hay tal falsificación de documentos.

En cuanto a la garantía bancaria la empresa demostró que tres bancos de Honduras le negaron la garantía bancaria y mostró los correos.

En ese sentido, la empresa recurrió a presentar una garantía bancaria en dólares de un banco Argentina, y ahora el equipo del CNE, estaría evaluando la misma para determinar si se puede o no aceptar y así proceder a firmar el contrato.LB

Compartir

spot_img

Más noticias

23,564FansMe gusta
39,945SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img