spot_imgspot_img

Empresa privada y Policía de Transito realizarán concurso de oratoria sobre seguridad vial

Tegucigalpa – La empresa privada y la Dirección Nacional de Transito realizarán el segundo concurso de oratoria sobre seguridad vial, con el propósito de disminuir el índice de accidentes viales en el país.
 

Dicho concurso se originó a raíz del último reporte de la Dirección Nacional de Transito, relacionado con los altos índices de accidentes viales

Pina Bendaña, participante del proyecto, manifestó que el concurso es con el objetivo de que los jóvenes que serán conductores en el futuro, tomen conciencia de la importancia de la seguridad vial y al mismo tiempo que contribuyan a disminuir las cantidades de percances viales.

Detalló que el concurso va dirigido a más de 2,000 estudiantes de último año de colegios públicos, de los cuales quedarán 60 semifinalistas.

Estos finalistas recibirán capacitación sobre seguridad vial, así como tips de oratoria para que ellos puedan llegar con una preparación adecuada a la final.

Añadió que el requisito es haber participado en el concurso anterior, ya que los participantes se someten a eliminaciones.

Bendaña dio a conocer que los premios son de 10,000, 6,000 y 4,000, dólares correspondientes a primer, segundo y tercer lugar, respectivamente, los que deben ser dedicados exclusivamente para gastos de estudios universitarios.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,128FansMe gusta
37,800SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img