spot_imgspot_img

Empresa privada propondrá al gobierno un pacto fiscal para poder pagar carga impositiva en Honduras

Tegucigalpa – Autoridades de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), anunciaron este martes que en los próximos días propondrán un pacto fiscal al gobierno, porque es la única forma en que se puede pagar la carga impositiva en Honduras.

En ese sentido, el vicepresidente de la CCIT, Daniel Fortín, lamentó que la percepción que existe es que tanto el Poder Ejecutivo como el Legislativo, es que no existe ni la más mínima voluntad en atender sus peticiones para poder honrar el pago de tributos.

Agregó que las empresas tuvieron que hacer grandes sacrificios para poder pagar lo tributos que corresponden al Servicio de Administración de Rentas (SAR), pero “no hubo ninguna prórroga para el pago del Impuesto Sobre la Renta por ejemplo”.  

Lamentó no se haya eliminado “al menos por este y el siguiente año, el pago del impuesto al activo neto, porque en un caso fortuito o de fuerza mayor, era algo justo para los empresarios porque había argumentos para hacerlo”.

Asimismo, considera que el gobierno no está caminando a la par del sector empresarial “y ante ello es necesario sentarse a dialogar para conocer qué es lo que nos afecta y cuando ellos se sienten afectados, así se podría lograr un pacto fiscal que es lo más conveniente”.

Recalcó que la propuesta de la empresa privada, no se trata en que uno u otro sector esté mejor, sino de ir saliendo de manera conjunta de la difícil situación económica que atraviesan las empresas de Honduras, de manera que no haya ningún afectado y donde nadie pierda. JP

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,123FansMe gusta
37,800SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img