spot_imgspot_img

Empresa privada confirma convocatoria para retomar negociaciones del salario mínimo

Tegucigalpa – Autoridades de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT) confirmaron este viernes que han sido convocados por el gobierno, para retomar las negociaciones del salario mínimo.

En ese sentido, el director ejecutivo de la CCIT y representante en la mesa de negociación con obreros y gobierno, Rafael Medina confirmó que el debate sobre el ajuste al salario mínimo reinicia el lunes 14 de junio.

La convocatoria fue hecha por la Secretaría del Trabajo y Seguridad Social, para que la mesa tripartita, pueda avanzar con las conversaciones y tratar de finiticar un arreglo que sea lo más beneficioso para Honduras.

“Necesitamos un arreglo que impacte en la sostenibilidad del empleo, que recupere los empleos perdidos y suspendidos, ya que el año anterior 2020 fue muy atípico para el país”, añadió el empresario.

Según Medina, la devastación que ha dejado la pandemia y los fenómenos naturales Eta y Iota, son los motivos por cuales se ha dilatado la resolución de este tema.

“Necesitamos definir el ajuste al salario mínimo para que no haya más incertidumbre en la clase obrera, como tampoco en el sector empresarial, vamos a llegar a acuerdos satisfactorios para ambas partes”, concluyó. JP

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,098SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img