spot_imgspot_img

Sector privado asegura que podría comprar un millón de vacunas anticovid

Tegucigalpa – Directivos de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), afirmaron este jueves que la iniciativa privada está dispuesta a comprar al menos un millón de vacunas contra el COVID-19.

“Hemos hecho una propuesta al gobierno y estamos presionando para que se pueda llevar a cabo”, aseguró el presidente de la CCIT, José Luis Rivera, para referirse a la solicitud hecha para que se permita al sector privado adquirir el antídoto.

Indicó que hay muchas empresas interesadas en participar en este programa de adquisición, porque además es urgente volver a la normalidad lo más pronto posible. “Hemos visto la tardanza de gobierno y nosotros creemos que es prioritario proteger nuestra fuerza laboral”, apuntó.

“Al paso que vamos, nos podemos llevar todo el año en esa situación, porque a la fecha no sabemos cuándo es que van a llegar las vacunas; no podemos estar esperando que vengan las dosis del gobierno”, argumentó el dirigente empresarial.

Reiteró que es importante para el país, que se permita a la empresa privada adquirir la vacuna, porque además de inocular a los trabajadores, también se tiene planificado inmunizar parte de la familia de los empleados y donar otra parte para que se beneficie a la población en general.

Rivera recalcó que estarían dispuestos comprar entre 200 mil a un millón de vacunas, pero esa cantidad dependerá del número de empresas que quieran participar en el programa de adquisición.

“Ya se ayudó al Instituto Hondureño de Seguridad Social para que se adquiriera una parte”, recordó.

Cabe recordar que Honduras apenas ha vacunado a 53 mil personas que trabajan en el sistema sanitario, al respecto, Rivera considera que es una cifra muy baja porque eso no representa ni el 0.5% de la población, y se necesita inmunizar al 80% de la población”. JP

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,057FansMe gusta
37,549SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img