Empleados públicos gozarán de asueto toda la Semana Santa

Tegucigalpa – El asueto de toda la Semana Santa a cuentas de dos días de vacaciones para los empleados gubernamentales se publicó en el diario oficial La Gaceta.
 

La publicación aparece con fecha viernes 28 de marzo y mediante el número de tiraje 33 mil 391, a través del acuerdo ejecutivo 239-2014.

Por medio de este acuerdo, el presidente hondureño, Juan Hernández Alvarado, por medio de su ministro de Interior y Población, Justicia, Gobernación y Descentralización, Rigoberto Chang Castillo, ordena el asueto de toda la Semana Mayor para los empleados públicos.

El escrito establece que son feriados nacionales el lunes 14, jueves 17, viernes 18 y sábado 19 de abril de 2014.

Asimismo, señala que es obligación del Estado fomentar y promover el turismo así como la fe, la moral y las buenas costumbres del país por lo cual decretaron conceder el asueto de Semana Santa a cuenta de vacaciones correspondientes del año en curso, en los días martes 15, miércoles 16 de abril del año en curso.

En ese sentido, la semana de asueto quedó otorgada a todos los funcionarios y empleados de la administración pública, centralizada y desconcentrada del Estado con excepción de las instituciones como Defensa, Seguridad y Salud.

De esta forma, la masa laboral pública gozará de asueto durante toda la Semana Santa.

Síganos

21,663FansMe gusta
33,268SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Un menor herido tras quedar soterrado al ceder dos viviendas en colonia capitalina

Un menor de 15 años resultó herido tras ceder dos viviendas en la colonia Villa Unión, salida de la capital hondureña hacia el departamento de Olancho.

UNAH detalla sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), dio a conocer en un amplio informe denominado “Avances en la gestión 2020 UNAH en tiempos de crisis COVID-19” en el que concentra sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia en el país.

Con reducción de pruebas no se pueden tomar verdaderas decisiones sobre COVID: Tito Alvarado

“Si no hay diagnóstico no vamos a tener verdadera toma de decisiones para tratar de controlar esta enfermedad, sencillo y es una desgracia que ocurra”, lamentó el infectológo.

No sé si reír o llorar, crítica doctor Umaña ante bajo procesamiento de pruebas PCR

Estimó que las bajas cifras de pruebas no refleja la situación sanitaria actual del país ante la pandemia.

Imputado de caso Pandora clama al MP para que acelere su caso, señala abogado defensor

Menjívar lamentó que el Ministerio Público no ha usado en dos años las pruebas que presentó su cliente en el caso en la que 22 personas quedaron en libertad.