Tegucigalpa – Un grupo de empleados del Instituto de la Propiedad (IP) y simpatizantes del diputado y presidenciable de Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix, protestan la tarde de este jueves frente a Casa de Gobierno.
– “Nosotros nos criamos en las calles, no tenemos miedo y vamos a luchar para exigir nuestros derechos”, expresó uno de los manifestantes con el rostro cubierto.
– Mel se mete con los mismos comandos insurreccionales que él mismo convocada a protestas, clamó uno de los quejosos.
El grupo de manifestantes rechazan las acusaciones de la presidenta Xiomara Castro, quien ordenó la intervención del IP por la comisión de escandaloso actos de corrupción.
La mandataria expuso graves irregularidades en el Instituto de la Propiedad (IP). Según la mandataria, el IP ha erogado más de 18,000 millones de lempiras sin registros fiables y en violación de la ley.
Esta tarde un nutrido grupo de empleados del IP protestaron por el acto que según ellos es persecución política contra su líder Jorge Cálix.
Los quejosos quemaron llantas y se colocaron en calle para impedir el paso vehicular.
Uno de los manifestantes expresó: “Pedimos respeto a las bases, somos del mismo Partido de Libre y no le tenemos miedo a la Policía. Xiomara fue colocada por el poder del pueblo y también puede ser sacada por el pueblo”.
“Dijeron que no nos iban a reprimir y lo están haciendo, entonces en que quedó la promesa”, dijo otro de los manifestantes esta tarde.
Otra de las que protesta este jueves expresó: “Somos militantes de Libre, pero no vamos a permitir los abusos de Marlon Ochoa. Pedimos respeto a las bases”.
Arropados con banderas de Libre y tapándose los rostros, los protestantes pidieron que se respeten los derechos que las bases se ganaron en las calles.
“Los calixtos somos del Partido Libre, somos resistencia, no nos van a amedrentar. Primero nos reprimió un narcogobierno y hoy nos sigue nuestro propio gobierno”, dijo otro de los manifestantes que se identificó como seguidor de Jorge Cálix.

Ante la toma frente a Casa de Gobierno, un contingente policial acompañados de la tanqueta llegaron para desalojar la vía pública.
El secretario privado de la Presidencia, Héctor Manuel Zelaya dijo que la intervención del IP es una orden de la persona más informada de Honduras y que el diputado Cálix no debe darse por aludido.
Zelaya descartó que exista persecución política por parte de la mandataria Castro. JS