spot_imgspot_img

Empleados del INA protestan porque no les pagan reajuste salarial

Tegucigalpa – Por la no aplicación de un reajuste salarial que tenía que ser efectivo a partir de enero pasado, los empleados del Instituto Nacional Agrario (INA), realizan una protesta este lunes frente a las instalaciones de la Secretaría de Finanzas en el centro de la capital.

La presidenta del Sindicato de Trabajadores del Instituto Nacional Agrario (INA), Marta Anaríba, explicó que el reajuste debió ser efectivo desde enero y hasta la fecha no se ha aplicado.

Asimismo, denunció que la clase política pretende la desaparición de esta institución, pero los campesinos son quienes luchan por la misma.

Considera que a esa institución se le debería asignar un mayor presupuesto si realmente se quiere hablar de una reforma agraria en el país.

Ejemplificó que todo el presupuesto que se le asignó a las Fuerzas Armadas para la agricultura se debió transferir al INA.

En ese sentido, apuntó que presentaron un recurso de inconstitucionalidad ya que asignarle presupuesto a las FFAA para estas tareas significa que le quita funciones al INA.

Por esa razón determinaron manifestarse frente a la Secretaría de Finanzas hasta que sus peticiones sean escuchadas. (RO)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img