Empleados del Ihnfa protestan en los alrededores de la Corte Suprema de Justicia

Tegucigalpa – Un grupo de empleados del Instituto Hondureño de la Niñez y la Familia (Ihnfa), realizaron una toma este jueves de las instalaciones de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en protesta por incumplimiento de pago de los entes del Estado a los institutos de previsión.
 

Según los empleados del Ihnfa, el Instituto Nacional de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (Injupemp) les mandó una notificación en la cual se indica que si no pagan las cuotas retrasadas pueden perder sus viviendas.

Una de las afectadas indicó que ante la falta de pago de la institución al Injupemp están a punto de perder sus casas.

“A nosotros nos hacen las deducciones correspondientes, pero el gobierno no hace el pago correspondiente a las diferentes instituciones por lo que nosotros presentamos problemas”, señaló.

Indicó que “no es justo después de tantos años de estar cotizando en el pago de mi vivienda para venirla a perder por el incumplimiento de las autoridades”.

En ese sentido, piden apoyo a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia al momento que ellos interpongan los recursos correspondientes para salvar sus viviendas.

Síganos

21,707FansMe gusta
33,334SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Anuncian ajuste de 1.23% en tarifa promedio de energía eléctrica

La Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) anunció este miércoles un ajuste al alza de 1.23% en la tarifa promedio de la energía eléctrica para el cuarto trimestre del año en Honduras.

Ante anuncio de caravana autoridades hondureñas recuerdan que Guatemala exige prueba PCR

“Se percibe a veces elementos de xenofobia que no lo podemos negar”, lamentó el también excanciller de Honduras.

Honduras roza los 77 mil contagiados con 802 nuevos casos de COVID-19

Se confirmó los fallecimientos de 30 personas: 13 en Olancho, 5 en Yoro, 4 en Cortés, 3 en Santa Bárbara, 2 en El Paraíso, 2 en Francisco Morazán y 1 en Copán.

Ingresos por exportaciones de café hondureño caen 5.3 % al cierre de cosecha

Los ingresos por las exportaciones hondureñas de café bajaron 5,3 % al cierre de la cosecha 2019-2020, que finaliza este miércoles, con relación a la temporada anterior, informó a Efe una fuente del sector.

Honduras abrirá las fronteras terrestres entre el 9 y 12 de octubre

Las fronteras terrestres de Honduras serán habilitadas para el ingreso de viajeros por visita oficial, negocios, inversiones y turistas, entre el 9 y 12 de octubre.