Tegucigalpa – Una facción de los empleados del Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA) en Tegucigalpa protestan por sexto día consecutivo con una protesta de brazos caídos y refutaron las cifras de abastecimiento de granos básicos brindadas por las autoridades.
Los empleados exigen la destitución del gerente Omar Gonzales, a quien acusan de abuso de poder.
Los empleados también refutaron las cifras brindadas por el gerente del IHMA quien aseguró que se cuenta con una “robusta” reserva estratégica de granos básicos.
Detalló que se cuenta con 100 mil quintales de frijoles y 180 mil quintales de maíz, lo que garantiza el consumo nacional.
Sin embargo, los protestantes aseguraron tener pruebas que miente por un margen de 40 mil quintales en cada uno de los granos básicos.
Según el gerente, los almacenes del IHMA están en su máxima capacidad y en marzo ya se programó la compra de 60 mil quintales de frijoles.
Sin embargo, los manifestantes dijeron que esa es una mentira y que cuentan con las pruebas de ello.
Entre tanto, las acciones de brazos caídos se inicia a replicar también en otros departamentos, hoy los empleados del IHMA en la ciudad de Danlí, El Paraíso se unieron a sus compañeros en Tegucigalpa. (RO)