spot_imgspot_img

Empleados del hospital en Roatán protestan exigiendo mejores condiciones de trabajar

Tegucigalpa – Un grupo de empleados del hospital público de Roatán realizaron este lunes un plantón para exigir mejores condiciones para poder trabajar en este centro asistencial, en el Caribe de Honduras.

Juan Carlos Gavarrete, vicepresidente del sindicato de trabajadores, dijo que no tienen  ni las condiciones mínimas para trabajar y eso dificulta el desarrollo de sus labores.

El sindicalista denunció que “no se cuentan con las medidas de bioseguridad y que muchos de sus compañeros se han contagiado de COVID-19 en los últimos días, sólo podemos atender 10 pacientes aquí”.

“Exigimos a nuestras autoridades a que pongan más interés, porque no se tiene el espacio suficiente para atender a pacientes con COVID y hay mucha contaminación, aquí se necesita un hospital nuevo”, dijo.  

Señaló que han tenido que atender pacientes fuera de las instalaciones del sanatorio, “prácticamente estamos atendiendo a los pacientes en la calle y eso de verdad que da pena, no podemos seguir así”.  

Según datos brindados por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) el departamento de Islas de la Bahía, registra un total de 981 casos y 17 fallecimientos a causa del COVID-19. JP

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,060FansMe gusta
37,637SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img