spot_imgspot_img

Empleados de transporte están vinculados a delitos de extorsión, según FNSTU

Tegucigalpa – El titular de la Fuerza Nacional de Seguridad del Transporte Urbano (FNSTU), subcomisionado Eduardo Antonio Turcios Andrade, informó que el 44 por ciento de las personas que trabajan en trasporte urbano, están vinculados a estructuras criminales que operan en el país.

De acuerdo con las pesquisas, en el marco de la investigación en el proceso de certificación, ese porcentaje de exempleados y actuales trabajadores de este rubro, están ligados a delitos de extorsión.

En ese sentido, explicó que a la fecha se ha detenido al menos 66 personas en el momento justo en que cometían la mencionada falta a la ley.

“Esto nos ha permitido ganar la confianza de empresarios del transporte, del usuario y también hemos iniciado un proceso de precertificación que es de vital importancia para poder neutralizar las amenazas que sufre día a día el transporte”, aseveró el oficial.

El Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), será el encargado de ejecutar el proceso de precertificación en el que pretende realizar una depuración, mediante pruebas a las que se verán sometidos los trabajadores del transporte, entre estas medidas, destaca el polígrafo.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,801SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img